- Trelleborg Sealing Solutions presentará en la Hydrogen Technology Expo 2025 nuevas soluciones en materia de sellado de equipos de hidrógeno.
- Al ser el elemento más ligero, el hidrógeno presenta importantes desafíos a la hora de sellar equipos de forma eficiente.
- Los planes de Donald Trump para recortar miles de millones de dólares destinados al impulso del hidrógeno verde
Trelleborg Sealing Solutions, empresa sueca especializada en soluciones de sellado de precisión, presentará sus nuevos productos para toda la cadena de valor del hidrógeno en la Hydrogen Technology Expo 2025, que se celebrará del 21 al 23 de octubre en Hamburgo, Alemania.
Entre sus novedades, la compañía destaca su gama H2Pro, compuesta por más de 20 materiales comprobados para aplicaciones en producción, transporte, almacenamiento y usos finales del hidrógeno, incluyendo su solución Flexibond, que se dirige especialmente a electrolizadores y pilas de combustible. Esta solución hace posibles nuevos diseños gracias a la combinación de juntas de gran tamaño con una forma estable que reducen la inversión necesaria en equipos complejos.
La nueva gama de la compañía ofrece soluciones avanzadas de sellado en entornos exigentes como los que se presentan con el hidrógeno, con altas presiones y bajas temperaturas. Los principales retos son la baja permeabilidad del H2 y la resistencia a la descompresión rápida de gas. Con los nuevos materiales, se pueden fabricar piezas moldeadas a medida como juntas perimetrales o componentes caucho-metal y caucho-plástico.
El laboratorio de pruebas de hidrógeno de Trelleborg
La feria también servirá para mostrar las capacidades I+D de la compañía, respaldadas por su nuevo laboratorio de pruebas de hidrógeno en Fort Wayne (Indiana, Estados Unidos). Esta instalación forma parte del objetivo estratégico de Trelleborg de consolidarse como líder en sellado y ensayos para hidrógeno, contribuyendo a que sus clientes superen todos los desafíos en materia de H2.
En Fort Wayne, la compañía trabaja en detección de fugas de hidrógeno, compatibilidad y pruebas dinámicas y de permeación, todos ellos ámbitos de gran importancia en el sellado del hidrógeno. Así, los ingenieros realizan pruebas de simulación con las condiciones más extremas de descompresión rápida de gas. En los sistemas de alta presión, el H2 puede ser absorbido por la junta y, si la presión se libera de forma repentina, el gas almacenado puede expandirse provocando daños. De igual manera, cuentan con capacidad para pruebas a presiones de hasta 1.500 bar en todo el rango de temperaturas, desde criogénicas hasta más de 180 ºC.
Así se prepara el gran pasillo que llevará energía limpia desde el sur hasta el centro de Europa
Desde Trelleborg, apuntan que, siendo el elemento más ligero, el hidrógeno tiene la estructura molecular más pequeña, por lo que su correcto sellado supone un auténtico desafío para la industria.
Te puede interesar
- Toyota revoluciona la logística en Europa con sus camiones de hidrógeno: así avanza hacia el transporte sin emisiones
- En marcha el gran proyecto de Galp en Sines con la recepción del primer electrolizador de Plug Power
- Así es el gran pulso Marruecos-España por el hidrógeno verde que puede cambiar la energía en Europa



