La provincia de Castellón, que busca posicionarse a la vanguardia de la transición energética, ha inaugurado su primera hidrogenera. Se trata de una innovadora estación de servicio que abastecerá de hidrógeno verde a vehículos eléctricos. Esta nueva hidrogenera, impulsada por la empresa castellonense Valfortec, marca un antes y un después en la movilidad sostenible de la provincia.
Centrada principalmente en el sector fotovoltáico, Valfortec es una empresa pionera en gestión y promoción de energías limpias. Actualmente, además de en España, operan en Reino Unido, Japón, Chile, Irlanda y EEUU.
Valfortec, referente en el sector de las energías renovables, ha sido la encargada de desarrollar y construir esta planta piloto de producción de hidrógeno verde. Ubicada en sus instalaciones de la avenida Valencia, en Castelló, la hidrogenera cuenta con tecnología de última generación y cumple con los más altos estándares de calidad y seguridad.
La compañía castellonense ha invertido significativamente en este proyecto, demostrando su compromiso con la investigación y el desarrollo de soluciones energéticas limpias y eficientes. Gracias a una subvención del Gobierno valenciano, Valfortec ha podido acelerar la puesta en marcha de este proyecto, que va a beneficiar a la ciudad de Castellón y también servirá como modelo para otras zonas de España.
Para este grupo castellonense, la utilización del hidrógeno «va a suponer una gran revolución dentro del panorama energético, ya que está siendo ya una alternativa totalmente limpia y eficaz a la hora de sustituir a los combustibles de origen fósil». Con el objetivo de promover la descarbonización económica, Valfortec ha decidido formar parte de este proyecto que busca explorar y optimizar el potencial del hidrógeno como fuente energética limpia. Esta participación reafirma su compromiso con el desarrollo de tecnologías sostenibles y su papel activo en la transformación hacia un futuro libre de emisiones contaminantes.
El hidrógeno verde, producido a partir de energías renovables como la solar y la eólica, es considerado uno de los combustibles del futuro. Al combinarse con el oxígeno en una pila de combustible, genera electricidad y agua, sin emitir contaminantes. Esta característica lo convierte en una alternativa limpia y sostenible a los combustibles fósiles, ayudando a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y a combatir el cambio climático.
La elección del hidrógeno verde como fuente de energía tiene múltiples ventajas:
Con la puesta en marcha de su primera hidrogenera, desarrollada por Valfortec, Castellón se consolida como un referente en la lucha contra el cambio climático, promoviendo un modelo energético más sostenible. Esta iniciativa va a impulsar la adopción de vehículos eléctricos de pila de combustible, además de crear nuevas oportunidades de empleo y fomentar la innovación en el sector de las energías renovables.
Madrid pone en marcha su primera hidrogenera para autobuses de la EMT
Valfortec, a través de su compromiso con el hidrógeno verde, está contribuyendo a construir un futuro más limpio y sostenible para las generaciones venideras. La compañía sigue trabajando en la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías para la producción y el almacenamiento de hidrógeno, con el objetivo de acelerar la transición hacia una economía baja en carbono.
La carrera hacia un futuro energético sostenible ha puesto el foco en el hidrógeno. Este…
Honda Motor ha anunciado la decisión de construir una nueva planta en Japón con el…
El impulso hacia un futuro sostenible toma forma en León con una iniciativa de la…
La provincia de Burgos, reconocida por su capacidad para generar energía renovable, se enfrenta a…
El proyecto pionero de hidrógeno verde de Dubái ha logrado un gran hito desde su…
Accionaplug, la sociedad conjunta formada por Acciona Energía y Plug Power, tiene la intención de…