Information Trends ha publicado el estudio: Global Market for Hydrogen Fuel Cell vehicles 2023. El mismo indica que, hasta finales de 2022, se habían vendido más de 56.000 turismos de pila de combustible a nivel global. De ellos, 30.000 han sido en los últimos dos años. Y Corea es el país que ha vendido más turismos de hidrógeno hasta ahora.
Además, el estudio indica que son muchos los actores que quieren entrar en el mercado de este tipo de vehículos. Las cifras de ventas de los dos últimos años reflejan el impulso que están empezando a conseguir los turismos de hidrógeno.
El informe también indica la rápida evolución de los vehículos de esta tecnología en todo el mundo. Así, señala que mientras California lleva buen ritmo, el resto de EEUU va lento en la adopción de la tecnología. Haani Kambrani, autora del estudio, atribuye este hecho a la falta de acción federal.
Por su parte, en Europa y Asia se ha acelerado el crecimiento del mercado.
El único impedimento para la adopción de la tecnología, señala el estudio, está en la falta de hidrogeneras. De hecho, las ventas de estos vehículos se están acelerando en regiones que tienen una infraestructura de abastecimiento de hidrógeno bien desplegada.
Corea ha conseguido entregar más de la mitad de los vehículos de pila de combustible vendidos hasta ahora. La causa es que tienen, actualmente, la mayor infraestructura de repostaje de hidrógeno. Por detrás, están las ventas de estos vehículos en Japón y California, donde se han producido importantes despliegues de estaciones de hidrógeno.
Según el informe, el Hyundai Nexo ha sido un claro ganador entre los turismos de pila de combustible lanzados hasta ahora. El único otro competidor del Nexo en el mercado ha sido el Mirai de Toyota.
Sin embargo, a medida que el mercado gana tracción, otras compañías están despuntando. Hemos hablado ya de cada una de ellas:
El país con más fabricantes de automóviles que llegan al mercado de turismos de pila de combustible es China. No obstante, los lanzamientos en el país, hasta ahora, no han sido más que prototipos.
Finalmente, el informe indica que, por lo menos, otras ocho nuevas empresas están preparando su introducción en el mercado.
También te puede interesar:
El hidrógeno verde se consolida como una de las energías esenciales para un futuro sostenible,…
El proyecto Hymet, motivado por el reto de descarbonizar industrias de alto consumo energético, ha…
La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) ha actualizado su Mapa Interactivo del Censo de Proyectos…
La Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos, ANFFECC, ha comunicado nuevos…
La Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Industria, Energía y Minas, refuerza…
El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) ha querido poner en valor, en plena Semana…