Volvo Trucks está realizando pruebas de camiones eléctricos de pila de combustible con una autonomía operativa comparable a la de de los camiones diesel, de hasta 1.000 km. Según informa la compañía, en unos años se realizará una segunda fase piloto con pruebas de clientes en la vía pública.
Las pruebas de camiones eléctricos de pila de combustible en el tráfico comercial comenzarán en 2025 con clientes seleccionados en el norte de Europa, seguidos de camiones adicionales en más países en los próximos años.
Los camiones eléctricos de pila de combustible impulsados por hidrógeno serán especialmente adecuados para tareas de larga distancia y pesadas. También podrían ser una opción en países donde las posibilidades de carga de la batería son limitadas.
Jessica Sandström, SvP Global Product Management en Volvo Trucks, señala: «Creo que las pruebas piloto destacarán el potencial de los camiones eléctricos de pila de combustible. Las pruebas se realizarán en un clima exigente y duro y también nos brindan una gran oportunidad para conducir con cargas pesadas de hasta 65 toneladas».