En ConExpo, Las Vegas, Hoerbiger y HD Hyundai Infracore fueron de la mano con un motor de combustión interna alimentado con hidrógeno. Concretamente, el motor llevaba inyectores H2PFI de Hoerbiger.
Hablábamos no hace mucho de HDI Hyundai Doosan Infracore. Ahora, la compañía ha decidido dejar su nombre reducido a HD Hyundai Infracore. Así lo explicaba el presidente y director ejecutivo de HD Hyundai Infracore, Young-cheul Cho en la reunión de accionistas:
«Nos convertiremos con orgullo en un jugador global que represente a HD Hyundai con este nuevo nombre y una nueva mentalidad».
Y, además:
«Nosotros también presentaremos productos y servicios innovadores electrificados, ecológicos y no tripulados, mientras escuchamos las voces de nuestros clientes y trabajamos para convertirnos en líderes en soluciones de construcción inteligente”.
Por nuestra parte, ya comentábamos que HD Hyundai había finalizado su primera versión del motor de combustión interna de hidrógeno. Realizó la presentación del prototipo, tras terminar el diseño del mismo. Concretamente, indicábamos:
“Es un motor de 11 litros, con una potencia de salida de 300 kW (402 CV) y un par de 1.700 Nm. La intención de HDI es producirlo en masa en 2025”.
Inyectores de Hoerbiger
El motor de combustión H2 ICE de Hyundai, confirman, está preparado para la producción en serie en 2025.
Se utilizará en autobuses, camiones y maquinaria de construcción. El H2 ICE cumple con los requisitos de CO2 y emisiones contaminantes. Además, es un 25-30% más económico que los paquetes de baterías o pilas de combustible si se tiene en cuenta el precio del vehículo y los costes de mantenimiento. Con un repostaje de 10 minutos, el vehículo puede cubrir una distancia de hasta 500 km.
Bernhard Zemann, director de Tecnología de Motores de Hoerbiger, ha explicado en Las Vegas:
«Estamos orgullosos de apoyar a nuestro valioso socio HD Hyundai Infracore en el desarrollo y la producción en masa de un motor de combustión interna sin carbono. Creemos firmemente que el motor de hidrógeno tiene un lugar en el futuro de la energía verde para aplicaciones de servicio medio a pesado. Por lo tanto, continuamos con nuestro compromiso de ser líderes en tecnología de inyección y encendido para motores de combustión interna impulsados por hidrógeno».
Hoerbiger es un proveedor mundial de componentes y sistemas para el rendimiento de industrias de combustibles, gases y procesos; para la industria automovilística, la ingeniería mecánica y la construcción de plantas.
También te puede interesar:
- Hyundai Doosan Infracore presenta el prototipo de motor de combustión interna de hidrógeno que producirá en masa en 2025
- Hyundai Doosan Infracore desarrollará motores de combustión interna de hidrógeno
- Los camiones de hidrógeno de Hyundai recorrerán más de 40.000 kilómetros en California
- Fendt muestra su primer tractor de hidrógeno en la German Hydrogen Summit