Liquid Wind ha solicitado un permiso medioambiental para FlagshipTHREE ante el Tribunal de Tierras y Medio Ambiente de Umeå (Suecia). El permiso es para la tercera instalación de electrocombustibles ecológicos a escala comercial de la empresa. ubicada al noroeste del país. La construcción comenzará en 2024 y estará en operación en 2027.


Una vez operativa, FlagshipTHREE contribuirá a una reducción de 271.000 toneladas de emisiones de CO2 al año.

Claes Fredriksson, director ejecutivo y fundador de la compañía, ha explicado:

«La solicitud del permiso medioambiental muestra claramente el compromiso de Liquid Wind con un mundo sin dependencia de los combustibles fósiles y consolida nuestra posición como actor importante en la cadena de valor de eFuel.

Los electrocombustibles son cruciales para la descarbonización de industrias difíciles de reducir, como la del transporte marítimo, que consume 300 millones de toneladas de combustibles fósiles al año. Al hacer la transición a los electrocombustibles, podemos reducir las emisiones de carbono en más del 90%. Al comprometernos con Umeå como ubicación, también ayudamos a crear empleos verdes en la región, tanto directos como indirectos».

FlagshipTHREE se construirá en cooperación con Umeå Energi. Se conectará a la planta de cogeneración Dåvaverket de Umeå Energi.

FlagshipTHREE capturará CO2 biogénico de la planta de Dåva y lo combinará con hidrógeno verde producido a partir de electricidad renovable procedente de fuentes recientemente establecidas o futuras y agua para generar electrocombustible verde, eMetanol.

La nueva instalación de Liquid Wind

En cuanto a sus principales magnitudes:

  • Liquid Wind comenzará la construcción en 2024. Estiman que estará operativa en 2027.
  • Su capacidad de producción prevista es de 130.000 toneladas de e-combustible al año.
  • La reducción estimada de emisiones de CO2 alcanzará las 271.000 toneladas/año. Indican que será:

“Principalmente mediante la sustitución de combustibles fósiles marinos (aproximadamente 199.000 toneladas de CO2) y mediante el almacenamiento permanente de dióxido de carbono fósil (aproximadamente 72.000 toneladas de CO2)”.

FUENTE: PWR Newswire.

También te puede interesar: