SANY, la filial de hidrógeno de SANY Heavy Industry, ha presentado una solución integrada de producción de hidrógeno, a escala de GW, y energía verde. Se trata del electrolizador mayor del mundo. Puede producir 3.000 metros cúbicos estándar de hidrógeno por hora utilizando energía renovable.


El logro supone un gran paso para que las industrias adopten energía limpia. Asimismo, un avance en el objetivo de SANY de impulsar el cambio a soluciones más ecológicas.

A pesar del impulso y el desarrollo del hidrógeno verde, la producción a escala de GW tiene retos importantes, según explican desde la compañía: elevados costes de producción, mayores requisitos de mantenimiento e inconsistencia en el rendimiento.

El electrolizador cuadrado de 3.000 metros cúbicos de la serie S de SANY ha establecido un nuevo punto de referencia en la industria. Los costes del sistema son significativamente más bajos y la tasa de utilización de electricidad verde mejorada como solución práctica para aplicaciones a gran escala.

El sistema alardea de una densidad de corriente operativa de 10.000 A/m2 para garantizar una alta eficiencia de producción. Además, mejora la tasa de utilización de electricidad verde en un 10% y reduce el coste de mantenimiento en un 30%.

SANY y el hidrógeno

La última oferta GW-GRADE de SANY Hydrogen aprovecha los puntos fuertes fundamentales de la gama de la serie S. Es decir, tamaño compacto, construcción modular, mayor densidad de corriente y funcionamiento presurizado, entre otros. Todo ello lleva a definir una nueva trayectoria para la producción en masa y la utilización de hidrógeno verde.

Clase S, el electrolizador que produce 3.000 metros cúbicos estándar de hidrógeno por hora utilizando energía renovable.

Clase S, el electrolizador que produce 3.000 metros cúbicos estándar de hidrógeno por hora utilizando energía renovable.

Entre los avances y logros de cooperación industrial de la empresa se incluyen:

  • Establecimiento de una línea de producción de electrolizadores alcalinos con una capacidad anual de 1,5 GW;
  • Abordaje de tecnologías básicas como: la soldadura automática por arco de argón, la tubería de presión prefabricada, el apilamiento de electrolizadores de alta precisión.
  • Producción en masa de sistemas de electrolizadores alcalinos de 500 a 2.000 metros cúbicos estándar;
  • Sistema de separación y purificación todo en uno de 4.000 metros cúbicos estándar.

La plataforma de prueba del electrolizador de 20 MW desarrollada por SANY Hydrogen se ha puesto en marcha. Sienta una base sólida para el desarrollo de su producto y su rápida iteración.

Xiang Wenbo, presidente rotatorio de SANY, ha explicado:

«El nuevo lanzamiento de la solución GW-Grade y del electrolizador de gran capacidad representa la apertura de un nuevo capítulo en el desarrollo de la tecnología del hidrógeno de SANY. Con un fuerte compromiso con una estrategia de globalización, inteligente y centrada en lo digital, y de transformación con bajas emisiones de carbono, SANY Group se centra en presentar nuevas soluciones para diversos escenarios de producción de hidrógeno a escala, desde la energía eólica hasta la energía verde, y ha superado con éxito los desafíos técnicos del electrolizador a gran escala y ha dado un paso sólido en la industrialización de equipos de energía de hidrógeno».

Transición energética

En el futuro, SANY Hydrogen seguirá impulsando la inversión en I+D y potenciando la transición mundial hacia la energía verde. Así, contribuirá en mayor medida a la popularización y aplicación de las energías limpias.

La compañía se ha fijado el ambicioso objetivo de convertirse en el mayor proveedor chino de soluciones integradas de hidrógeno en cinco años. Asimismo, liderar la transformación global de la industria.

Actualmente, está diseñando una cadena industrial integral del hidrógeno que abarque la producción ecológica, el almacenamiento, el transporte y los equipos de repostaje. Según explican, la empresa se centra en:

“Elevar la innovación tecnológica básica y lograr una cadena de suministro cerrada en todo el ecosistema de la industria para apoyar los objetivos de «doble carbono» de China para 2030/2060”.

FUENTE: PR Newswire.

También te puede interesar: