Calvera Hygrogen ha lanzado al mercado su nueva estación de recarga de hidrógeno portátil, CALVERA H2 20×20. Tiene una planta reducida y compacta, compuesta por un remolque tubular, que suministra el hidrógeno, y 2 unidades de 20 pies. Además, es rápida y fácil de instalar en cualquier lugar (“plug and play”).

Calvera es una empresa de ingeniería, diseño, fabricación y entrega de almacenamiento de gas a alta presión, sistemas de compresión, equipos de transporte y suministro. Su inversión e I+D y el desarrollo de nuevos productos de infraestructura de hidrógeno han dado como resultado CALVERA H2 20×20.

La estación portátil de hidrógeno, según explica la propia empresa es:

“La solución ideal para flotas de autobuses y camiones en sus primeras etapas, que necesitan probar la tecnología del hidrógeno en varios lugares”.

Entre sus características:

  • Suministro de hidrógeno desde un remolque tubular;
  • Dos unidades de 20 pies + un remolque tubular;
  • Diseño reducido y compacto;
  • Rápida y sencilla instalación;
  • Rapidez en la obtención de permisos;
  • Dispensación diaria de hasta 330 kg/día de hidrógeno a 350 bares

Sobre Calvera Hydrogen

Hemos hablado otras veces de la empresa zaragozana. Concretamente, ya comentamos hace un tiempo cómo era su gama de infraestructuras para hidrógeno.

Entonces decíamos que la compañía perseguía con sus productos estandarizados: reducir costes, optimizar recursos, aportar competitividad y cubrir todas las necesidades de los clientes.

Y añadíamos que Calvera:

“A día de hoy, es el fabricante de estaciones de servicio de hidrógeno más importante del sur de Europa y el único en España. La empresa cuenta con dos plantas de producción en Zaragoza y Épila y presencia internacional en toda Europa y Estados Unidos”.

Ahora, señala la compañía que sus nuevos productos de infraestructura de hidrógeno están enfocados a impulsar el sector.

También te puede interesar: