La empresa zaragozana Calvera Hydrogen ha lanzado al mercado una gama estandarizada de hidrogeneras. Son tres formatos, compatibles con diferentes fuentes de suministro de hidrógeno. La compañía quiere con sus productos estandarizados reducir costes, optimizar recursos, aportar competitividad y cubrir todas las necesidades de los clientes.


Calvera Hydrogen es una empresa con experiencia, a nivel global, en ingeniería de hidrógeno, fabricación completa y mantenimiento de estaciones de recarga (HRS). El reciente lanzamiento ofrece tres formatos de hidrogeneras. Son compatibles con diferentes fuentes de suministro de hidrógeno, sea electrolizador o tube trailer.

Concretamente:

  • HRS portátil: para proyectos a pequeña escala, ubicaciones temporales o proyectos piloto, para repostar autobuses, trenes, carretillas elevadoras… Su capacidad es de hasta 1,3 toneladas de H2 al día. Se trata de sistemas transportables y en contenedores con módulos de almacenamiento móviles separados para su optimación logística.
  • HRS compacta-modular: solución en contenedores, para proyectos de tamaño medio y flotas de vehículos públicos y/o privados. Su capacidad es de hasta 1,7 toneladas de H2 al día. Los distintos módulos se pueden combinar para ampliar la capacidad y el rango de presión de reabastecimiento.
  • Y HRS de alta capacidad: para proyectos a gran escala, flotas masivas de vehículos y H2-Hubs. Su capacidad de carga es dee hasta 5,2 toneladas de hidrógeno al día (y con posibilidad de ampliar esta capacidad a demanda). Este modelo permite escalabilidad, es decir, que los proyectos se pueden construir en diferentes fases añadiendo nuevos sistemas «en paralelo».

Sobre Calvera Hydrogen

Hemos hablado otras veces de la empresa. Concretamente, decíamos:

“Calvera es una empresa especializada en el diseño y fabricación de equipos de compresión, transporte, almacenamiento y dispensación de hidrógeno a alta presión. Por detrás, cuenta con más de 40 años de experiencia”.

Fundada en Zaragoza en 1954, la compañía es todo un pionero en la industria europea del hidrógeno. Desempeña un importante papel en la transición energética. Actualmente, es la única empresa del mundo con presencia en todas las fases de la cadena logística y de distribución del hidrógeno.

Además, desempeña un papel importante en la fabricación de equipos de infraestructura de hidrógeno para comprimir, almacenar, transportar y dispensar hidrógeno y otros gases.

A días de hoy, es el fabricante de estaciones de servicio de hidrógeno más importante del sur de Europa y el único en España. La empresa cuenta con dos plantas de producción en Zaragoza y Épila y presencia internacional en toda Europa y Estados Unidos.

También te puede interesar: