Sirius Aviation y BMW Group Designworks presentan hoy en la Expo MOVE (Londres) el avión privado de despegue y aterrizaje vertical, de hidrógeno, SiriusJet eVTOL. El jet combina tecnología de vanguardia, y cero emisiones, con un diseño elegante, propio de aviones de negocios. Es histórica la asociación entre ambas compañías e innovador el resultado.
MOVE es un gran evento de movilidad tecnológica, que reúne a innovadores y líderes que dan forma al futuro de la movilidad sostenible. El CEO de Sirius Aviation AG, Alexey Popov, es el encargado de la presentación del jet, junto a un directivo de BMW Group Designworks. El propio Popov ha comentado:
«Este lanzamiento marca una importante asociación entre Sirius Aviation AG y BMW Group Designworks, que combina tecnología de vanguardia con un diseño elegante.
El SiriusJet establece un nuevo estándar en la aviación con su sistema de propulsión de hidrógeno combinado con lujosas características de avión de negocios. Este enfoque pionero significa un gran salto hacia la aviación sostenible».
Presentación del SiriusJet
La presentación tendrá lugar hoy mismo, día 19 de junio, a las 14,00 en el escenario principal de MOVE. Contará con el vídeo promocional, oficial, del SiriusJet que detalla las características y capacidades innovadoras de la aeronave. Esta exhibición visual, explican desde Sirius, mostrará por qué el SiriusJet está listo para revolucionar la industria de la aviación.
Entre los aspectos más destacados del jet:
- Es una innovadora aeronave eVTOL, completamente nueva, impulsada por hidrógeno. utiliza un tren motriz eléctrico de hidrógeno para impulsar motores eléctricos de 28.300 mm y 1 kN. El sistema eléctrico de hidrógeno extrae oxígeno a través de una entrada en la parte delantera de la aeronave, que reacciona con el hidrógeno que se almacena en un tanque del fuselaje.
La reacción produce electricidad para alimentar los motores. El agua se elimina a través de los gases de escape de la aeronave en la cola. No hay emisiones de carbono. Las proyecciones de rendimiento muestran una altitud de crucero de 30.000 pies a una velocidad de 280 nudos, produciendo menos de 60 db de ruido.
- Sirius Aircraft planea ofrecer el SiriusJet en dos configuraciones: una versión de negocios de lujo con capacidad para cuatro personas con un alcance de 998 millas náuticas; y una versión Millennium con capacidad para cinco, pero con un alcance menor de 564 millas náuticas.
- En cuanto a las opciones de personalización el SiriusJet destaca por su amplia gama de posibilidades. Los clientes pueden adaptar todos los aspectos del interior, incluidos: colores únicos; tapicería; comodidades como refrigeradores de champán; espacios para mascotas; armarios; baños personalizados; instalaciones de arte únicas; minibares; cocinas; diseños de iluminación y materiales de pisos como mármol; madera o alfombras personalizadas.
La atención al detalle garantiza una experiencia a medida que se adapta a las preferencias individuales.
También te puede interesar:
- Una arquitectura de propulsión de aeronaves con hidrógeno nacida en Sevilla
- Cryoprop, el nuevo demostrador tecnológico de Airbus UpNext para la superconductividad en aviones propulsados por hidrógeno
- Rolls-Royce e easyJet abordan nuevas pruebas de sistemas de bombeo criogénico de hidrógeno líquido para aeronaves
- Sky OV, la ‘revolución supersónica’ de los aviones comerciales diseñado por Oscar Viñals
- H2FLY hace despegar el HY4, el primer avión tripulado impulsado con hidrógeno líquido