Hyundai Motor Company ha lanzado el vídeo «For Tomorrow We Won’t Wait» junto al icono del pop surcoreano BTS, con motivo del Día de la Tierra 2021 (22 de abril). Se trata del segundo vídeo que la compañía lanza junto a BTS tras el éxito del primero, lanzado el año pasado y que llegó a generar 100 millones de visitas en YouTube.Hyundai Motor ha colaborado con BTS en su campaña global de hidrógeno desde el año pasado para difundir la importancia de las prácticas sostenibles y el futuro del hidrógeno como fuente de energía limpia bajo el lema ‘Because of You’.
Thomas Schemera, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Marketing de Hyundai Motor, ha comentado: «Hyundai Motor y BTS han seguido trabajando juntos para difundir los valores de la sostenibilidad en el mundo. La creciente concienciación de la generación Millenials + Z sobre el impacto de sus elecciones de estilo de vida y sus decisiones de compra en el medio ambiente les ha llevado a buscar soluciones más ecológicas en sus necesidades diarias.» Schemera también añade: «La respuesta de Hyundai Motor a estas preocupaciones medioambientales es el NEXO, nuestro SUV de pila de combustible de hidrógeno. Queremos hacer que los medios de transporte sostenibles como el NEXO sean más accesibles para todo el mundo, trabajando junto a BTS para animar a los clientes de todo el mundo.»
El vídeo muestra a los integrantes del grupo BTS participando en sencillas actividades ecológicas que pueden incorporarse fácilmente a las rutinas diarias, con el objetivo de animar a otros a hacer lo mismo.
Protagonismo del Hyundai NEXO
En el vídeo también aparecen viajando en el NEXO, el SUV de pila de combustible de hidrógeno que sólo emite agua y no contamina. El vídeo concluye con el mensaje de Hyundai Motor, «For Tomorrow We Won’t Wait, Because of You”, pero antes de terminar apaga las luces Spot, el primer robot comercial de Boston Dynamics, que puede ayudar a las empresas industriales a cumplir los objetivos de sostenibilidad mediante la supervisión e inspección remotas de las instalaciones. En diciembre de 2020, Hyundai Motor Group y SoftBank Group Corp. acordaron los principales términos de un acuerdo en el que Hyundai Motor Group adquirirá una participación mayoritaria en Boston Dynamics.
Los miembros de BTS y los miembros de la generación MZ -término que hace referencia a los consumidores Millenials y a la generación Z- participan en actividades como la retirada de basura de los océanos y de las calles, la jardinería y la agricultura urbanas, la elección de una moda sostenible y el simple hecho de apagar las luces para ahorrar electricidad al salir de una habitación. Aparecen bebiendo en vasos reutilizables y llevando un estilo de vida de cero residuos, llevando sus propias bolsas y frascos al hacer la compra para reducir la cantidad de residuos de envases.
Presentación del MPV STARIA
El pasado 16 de abril, Hyundai presentaba el MPV STARIA, pensado para empresas y familias, gracias a su versatilidad. La compañía informó de que, por el momento, solo se fabricarán versiones con propulsiones tradicionales, pero aseguró que dentro de poco habría versiones más ecológicas, entre las que figura la versión de pila de combustible de hidrógeno.