Movilidad

Hyundai Motor e Iveco Group refuerzan y amplían su asociación en Europa para camiones eléctricos y de hidrógeno

Hyundai Motor e Iveco Group refuerzan la asociación que acordaron en 2022 y que han ido desarrollando desde entonces. Ambas empresas han firmado una carta de intención (LOI), reforzando su asociación con visión de futuro. Se centra en soluciones de camiones pesados eléctricos para mercados europeos, incluyendo eléctricos de batería y de pila de combustible.


Al aprovechar tecnologías y activos avanzados de cada parte, las dos empresas esperan acelerar la transición hacia un futuro sostenible.

Hyundai continuará sus esfuerzos para introducir vehículos de cero emisiones equipados con tecnologías de vehículos eléctricos y pilas de combustible.

Por su parte, IVECO afirma que su misión es promover una sociedad más sostenible. Y lo hace desde cada una de las ocho marcas que forman parte del grupo.

Desde que iniciaron su asociación en marzo de 2022, ambas compañías han logrado una serie de hitos importantes:

  • En septiembre de 2022, presentaron el primer vehículo eléctrico de pila de combustible IVECO eDaily en el IAA Transportation (Hannover).
  • Después, debutó el IVECO BUS E-WAY H2, en octubre de 2023, en Busworld en Bruselas.
  • En febrero de este año, las dos compañías anunciaron la firma de un acuerdo de suministro para un vehículo comercial ligero totalmente eléctrico con el distintivo IVECO para Europa, basado en la plataforma eLCV de Hyundai.

Hyundai e Iveco Europa

En febrero pasado, ambas firmaron un acuerdo de suministro de un comercial ligero eléctrico para Europa. Llevará la insignia IVECO y estará basado en la plataforma global eLCV de Hyundai.

Recordemos que desde que se inició el acuerdo entre ambas, ambas empresas comenzaron el desarrollo conjunto del eDAILY FCEV. Asimismo, como decíamos, el lanzamiento del autobús urbano E-WAY FCEV.

Los acuerdos sucesivos suponen una extensión de su asociación para abarcar una gama más amplia de productos ecológicos. Y, además, subrayan el compromiso compartido de ambas compañías para acelerar la transición hacia una movilidad y un transporte neutros.

En virtud de la asociación, Hyundai fabricará y suministrará el chasis-cabina con el distintivo IVECO para el mercado europeo. Mientras, Iveco Group personalizará y distribuirá localmente los vehículos completos exclusivamente a través de sus canales de ventas.

El nuevo producto de Iveco basado en la plataforma global eLCV de Hyundai se lanzará en el IAA Transportation 2024. Se celebrará del 16 al 22 de septiembre de 2024 en Hannover, Alemania.

También te puede interesar:

Esther De Aragón

Esther de Aragón es licenciada en Geografía e Historia. Lleva varias décadas trabajando para medios de comunicación de diferentes sectores. Además, es escritora y ha publicado libros de temática tan diversa como: guías de viaje, un libro sobre el vehículo eléctrico o una novela

Entradas recientes

España se apunta a la revolución verde con más de 360 proyectos de hidrógeno en marcha

La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) ha actualizado su Mapa Interactivo del Censo de Proyectos…

19 horas hace

Confirmado: el hidrógeno es viable en la producción de fritas cerámicas

La Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos, ANFFECC, ha comunicado nuevos…

22 horas hace

Andalucía se consolida como líder estratégico en la Semana Europea del Hidrógeno

La Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Industria, Energía y Minas, refuerza…

2 días hace

El ITE trabaja en un proyecto para transformar residuos textiles en gases ricos en hidrógeno

El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) ha querido poner en valor, en plena Semana…

2 días hace

España estrenará su primer índice de precios del hidrógeno verde en diciembre

España ya se prepara para lanzar su primer índice de precios del hidrógeno verde. Y…

3 días hace

Madrid pone en marcha su primera hidrogenera para autobuses de la EMT

El Centro de Operaciones de EMT Madrid en Entrevías ya cuenta con una hidrogenera y…

3 días hace