Ohmium International, Inc. ha cerrado un acuerdo con NovoHydrogen para suministrar sus electrolizadores PEM. Los electrolizadores se utilizarán para proporcionar 120 MW de capacidad de hidrógeno verde a un productor de energía independiente. A su vez, el hidrógeno se utilizará para reemplazar por combustible de cero emisiones una parte del gas de una central eléctrica de Nueva Jersey.


Ohmium es una compañía de hidrógeno verde que diseña, fabrica y entrega electrolizadores de Membrana de Intercambio de Protones (PEM). Por otra parte, NovoHydrogen es una de las empresas líderes en el desarrollo de proyectos de hidrógeno renovable.

Según indica Ohmium: los electrolizadores PEM modulares ofrecen una alternativa más segura, modular, flexible y fácil de instalar y mantener respecto a los hechos a medida.

Declaraciones

Con respecto al acuerdo, Arne Ballantine, CEO de Ohmium International, ha explicado:

“Estamos encantados de trabajar con NovoHydrogen en este innovador proyecto que demuestra el poder y el potencial del hidrógeno verde. El mundo se está alejando de los combustibles fósiles. Además, existe una importante infraestructura que puede transformarse para el uso del hidrógeno verde, desde los oleoductos hasta las plantas de generación de energía.

El equipo de NovoHydrogen es excelente en el sector y es el colaborador perfecto para llevar a cabo este proyecto”.

Mientras, Matt McMonagle, director general de NovoHydrogen, ha añadido:

“El hidrógeno verde ofrece una enorme oportunidad de utilizar los actuales activos de generación de energía a base de gas para proporcionar energía limpia 100% distribuible las 24 horas del día. Estamos muy contentos de trabajar en este proyecto innovador para demostrar lo que se puede hacer.

Los modernos electrolizadores PEM modulares y rentables de Ohmium son la solución perfecta para las aplicaciones de hidrógeno verde. Podemos ir ampliando su capacidad a lo largo del tiempo al ritmo al que avanzan los proyectos”.

Los electrolizadores de Ohmium

Hemos hablado otras veces de Ohmium, una compañía con sede en EEUU y operadores en todo el mundo. Fabrica electrolizadores PEM modulares estandarizados que producen hidrógeno presurizado de alta pureza.

Además, los electrolizadores individuales pueden apilarse para reducir significativamente los costes de instalación y mantenimiento. Asimismo, permiten configuraciones ilimitadas de tamaños de despliegue.

La tecnología de electrolizadores patentada por Ohmium puede soportar una presión diferencial a través de la membrana sin ponerla en riesgo. En consecuencia, se mejora la rentabilidad de su funcionamiento.

También te puede interesar: