AEG Power Solutions, proveedor mundial de sistemas y soluciones de suministro de energía para aplicaciones industriales, de infraestructuras críticas y de electrónica de potencia innovadora, y ARIEMA Energía y Medioambiente, empresa española que ofrece soluciones y servicios relacionados con las tecnologías de hidrógeno y pilas de combustible, han anunciado su asociación. Ambas compañías trabajarán en el desarrollo de soluciones de electrónica de potencia y suministro de energía para los procesos de electrólisis implicados en la producción de hidrógeno.

AEG Power Solutions, aprovechando su experiencia en fuentes de alimentación, ha desarrollado sistemas de alimentación de CC fiables de referencia para satisfacer los requisitos específicos del proceso de electrólisis. La calidad de construcción de alta resistencia, la tecnología de tiristores/IGBT controlada por microprocesador y el diseño modular son las características clave del sistema Thyrobox DC 3, que ya equipa a un número significativo de proyectos de H2 y tiene registros de campo probados con diferentes tecnologías de electrolizadores y requisitos de código de red.

Javier Gómez, director general de AEG Power Solutions Ibérica, explica: «Estamos muy entusiasmados con esta asociación. La producción de hidrógeno verde y su uso polivalente contribuirán significativamente a la descarbonización. La asociación con un experto avanzado en este campo es una gran oportunidad para que AEG PS permanezca en la vanguardia tecnológica del suministro de energía para los procesos implicados. «

ARIEMA, establecida en 2002, se centra en la producción y los usos del hidrógeno. La empresa cuenta con más de 30 años de experiencia y ha participado en proyectos como Ocean H2 (demostración de la primera producción de hidrógeno ecológico en alta mar a partir de energía eólica y fotovoltaica flotante) y HUV2 (estaciones portátiles de reabastecimiento de hidrógeno para vehículos aéreos no tripulados). ARIEMA se asocia con AEG PS como usuario de sistemas de suministro de energía fiables y eficientes para sus equipos de electrólisis, con el objetivo de optimizar las instalaciones y adaptarlas a sus necesidades.

Rafael Luque, director general de ARIEMA, afirma: «Estamos muy entusiasmados con las amplias perspectivas de desarrollo que esta cooperación aportará a nuestros clientes».

Te puede interesar