Air Liquide, Toyota, Shell y Hyundai han firmado un acuerdo de colaboración con Tatsuno Corporation y Transfer Oil. El objetivo es la industrialización de componentes de hardware de abastecimiento de combustible de alto flujo para vehículos pesados ​​de hidrógeno. Quieren lograr tasas de repostaje de 10 kg/min y, además, que se estandarice a nivel mundial.


Así, abordan algunos de los desafíos que actualmente tiene el hardware de abastecimiento de hidrógeno. Por tanto, conseguir velocidades óptimas para las aplicaciones de servicio pesado.

Igualmente, persiguen el desarrollo de la infraestructura necesaria requerida para aumentar la adopción de vehículos con pilas de combustible de hidrógeno.

Air Liquide, Hyundai, Nel Hydrogen, Nikola, Shell y Toyota

El grupo industrial está formado por Air Liquide, Hyundai, Nel Hydrogen, Nikola, Shell y Toyota.

Además de abordar los desafíos del hardware, otros objetivos incluyen: probar y evaluar el rendimiento del hardware y estandarizar el diseño del conector para garantizar la que se adopte a nivel mundial.

Se espera que el hardware de abastecimiento de combustible comience sus pruebas a finales de 2021 y los resultados estén disponibles en 2022.

Según Andrew Garnett, vicepresidente de hidrógeno de Air Liquide:

“El 23 de marzo, Air Liquide anunció sus ambiciosos objetivos ESG a ACT para un futuro sostenible. En total apoyo al acuerdo de París de 2015, nuestros compromisos abordan la urgencia del cambio climático y la transición energética. Además, apuntando a la neutralidad de carbono para 2050.

Como tal, Air Liquide está contribuyendo al uso generalizado del hidrógeno como portador de energía limpia para una amplia gama de aplicaciones. Entre ellos, usos industriales y movilidad limpia».

Por su parte, Pablo Koziner, presidente de Energía y Comercial de Nikola, ha dicho:

“Esta innovadora tecnología de combustible será una parte esencial de nuestra estrategia de desarrollo de infraestructura de hidrógeno. Pondrá el hidrógeno a disposición de los clientes de FCEV de servicio pesado de Nikola y de la industria en general».

Además, Justin Ward, Gerente de Grupo del Departamento de Desarrollo de Celdas de Combustible de Toyota, ha añadido:

“Este esfuerzo es un excelente ejemplo de cómo los competidores de la industria trabajan juntos hacia un objetivo común de descarbonización.

Toyota se enorgullece de ser miembro de este grupo. Asimismo, de la visión que compartimos para un futuro en el que los camiones diésel se reemplacen por tecnología eléctrica de celda de combustible de hidrógeno cero emisiones».

FUENTE. H2 View

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