cellcentric y MAHLE han firmado un acuerdo para el desarrollo y producción en serie de un componente de los sistemas de pila de combustible. Se trata de un humidificador de membrana plana que aumenta la durabilidad de las pilas de combustible. Se utilizará en vehículos comerciales, así como en otras aplicaciones.


cellcentric es la empresa conjunta de celdas de combustible 50:50 de Daimler Truck AG y Volvo Group AB. Por su parte, MAHLE es un grupo tecnológico. Entre ambos cooperarán en el campo de la tecnología de celdas de combustible para uso en vehículos comerciales pesados. Y, además, para otras aplicaciones con requisitos comparables.

La cooperación se centra en el desarrollo y la producción en serie del humidificador de membrana plana, un componente del sistema. Entre otras cosas, la innovación mejora la durabilidad de la pila de combustible y, por lo tanto, garantiza una vida útil más larga.

El humidificador de membrana plana se debe utilizar: en sistemas de celdas de combustible para vehículos comerciales; en sistemas estacionarios, como generadores de energía de emergencia.

El componente del acuerdo de cellcentric y MAHLE

El humidificador de membrana plana de MAHLE asume un papel de apoyo en el sistema de pila de combustible. Para que funcionen de la forma más eficaz y eficiente posible, las pilas de combustible deben recibir suficiente aire fresco y humedad. Para garantizar el contenido de humedad correcto en la pila de combustible, los humidificadores convencionales utilizan pequeñas fibras de membrana hueca. En cambio, MAHLE utiliza membranas muy finas que se apilan en capas en el humidificador. Eso garantiza una humidificación eficaz de las pilas de combustible. Cuanto mayor sea la humedad en la pila de combustible, más eficientemente funcionará y más larga será su vida útil.

El humidificador del sistema

MAHLE es un proveedor de sistemas para el transporte sostenible y se centra en el sistema general de gestión térmica y del tren motriz. Al hacerlo, el grupo tecnológico aborda precisamente aquellos temas que son particularmente importantes para la futura movilidad libre de emisiones: alcance, rendimiento, coste total de propiedad y comodidad en la cabina. Al mismo tiempo, MAHLE está impulsando el desarrollo de celdas de combustible y tiene una amplia experiencia en periféricos de celdas de combustible.

cellcentric desarrolla, produce y comercializa sistemas de celdas de combustible para su uso en vehículos comerciales pesados ​​como su enfoque principal. Asimismo, para otras áreas de aplicación con requisitos comparables. La empresa aprovecha sus conocimientos y experiencia en el trabajo durante décadas en el sistema de pilas de combustible de sus empresas predecesoras. Además, persigue el objetivo de convertirse en un fabricante líder mundial de pilas de combustible.

Declaraciones

Matthias Jurytko, CEO de cellcentric, ha explicado:

«cellcentric tiene la intención de convertirse en un fabricante líder mundial de celdas de combustible. Nuestra celda de combustible está diseñada explícitamente para su uso en camiones pesados. En consecuencia, cumple con los requisitos de alta calidad de la industria automotriz y los estándares relevantes. Con MAHLE, tenemos un socio a nuestro lado que tiene décadas de experiencia como proveedor automotriz. Asimismo, una amplia experiencia en periféricos de celdas de combustible».

Martin Wellhöffer, vicepresidente ejecutivo corporativo de ventas e ingeniería de aplicaciones de MAHLE Group, ha añadido:

«Nos complace que cellcentric haya elegido la tecnología MAHLE.

El acuerdo alcanzado entre MAHLE y cellcentric representa un paso valioso hacia un futuro estratégico conjunto en el desarrollo de sistemas de propulsión cero emisiones».

Mientras, Martin Weidlich, miembro del Consejo de Administración de MAHLE. y responsable de la unidad de negocio de Filtración y Periféricos del Motor, ha dicho:

«El acuerdo es un voto de confianza en la experiencia tecnológica de MAHLE. La pila de combustible es un pilar importante de la estrategia de nuestro Grupo como parte de nuestro enfoque de tecnología abierta para diseñar una movilidad climáticamente neutra”.

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