Ansasol, compañía especializada en el desarrollo de plantas fotovoltaicas y proyectos e instalaciones de energía solar, ha ampliado su cartera de proyectos de hidrógeno verde hasta alcanzar 950 MW. Del mismo modo, la compañía ha anunciado el lanzamiento de su unidad de negocio Hydron, en la que se concentrarán todos los proyectos de hidrógeno verde que la compañía desarrollará en el futuro.

Actualmente, Ansasol trabaja en más de 20 proyectos de hidrógeno verde, que se encuentran en fase de tramitación o en desarrollo. Estos proyectos están distribuidos en cinco comunidades autónomas.

En la actualidad, la empresa tiene en marcha más de 20 proyectos de hidrógeno verde entre fases de tramitación o en desarrollo, distribuidos entre cinco comunidades autónomas. En concreto, hay más de 200 MW en desarrollo interno y 750 MW en tramitación medioambiental o de industria.

Hydron, la nueva unidad de negocio de Ansasol

Todos estos proyectos, ahora bajo la marca Hydron, están destinados a contribuir de manera «muy sustancial» a la ‘Hoja de Ruta del Hidrógeno Renovable en España’ del Gobierno. El Ejecutivo planea instalar entre 100 y 150 hidrogeneras de acceso público para 2030, a lo que Ansasol quiere contribuir con estos proyectos de Hydron que se van a ejecutar en los próximos años y además con un plan de despliegue de otras 20 hidrogeneras en puntos estratégicos de la red de carreteras nacional para camiones, vehículos ligeros y maquinaria de trabajo pesado.

Tobias Greiling, fundador de Ansasol, destaca: «Fuimos pioneros a nivel nacional en la detección de las grandes aplicaciones y beneficios que iba a traer el hidrógeno verde. Eso nos ha permitido completar un recorrido y una experiencia muy valiosa que desemboca en Hydron, una apuesta en firme y de pleno convencimiento por este vector energético, como así refleja el desarrollo de proyectos por más de 950 MW de potencia de electrolizador, algo al alcance de muy pocos en la actualidad».

Te puede interesar