Cepsa ha anunciado su adhesión a la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) con el objetivo de incentivar la apuesta por el hidrógeno verde. La energética se une a la asociación como socio promotor para impulsar actividades de innovación y desarrollo de tecnologías.

Carlos Barrasa, director de Commercial & Clean Energies de Cepsa, ha señalado: “Nuestro objetivo es transformarnos para reducir las emisiones de CO2 de alcance 1 y 2 de nuestra actividad en un 55% al final de esta década, a la vez que facilitamos la descarbonización de nuestros clientes y de la industria que nos rodea. El hidrógeno verde es la clave para lograrlo. Por ello, nos asociamos con la AeH2, con la ilusión de construir sinergias e impulsar juntos el desarrollo de las tecnologías que permitan acelerar la implantación de esta energía, de la que Cepsa será líder en 2030”.

Por otra parte, la Asociación Española del Hidrógeno, organización sin ánimo de lucro, aumenta con Cepsa su número de socios y afianza su posición como asociación de referencia en el sector tanto a nivel nacional como internacional. Según señala Javier Brey, presidente de la AeH2: “Es una gran noticia poder contar con una gran empresa como Cepsa entre los socios de la AeH2. Cada vez más, las tecnologías del hidrógeno se posicionan como un elemento clave en el avance hacia la transición energética y la descarbonización de la economía española. En este sentido, este acuerdo de colaboración pone de manifiesto el fuerte compromiso de Cepsa con las tecnologías del hidrógeno y su potencial para alcanzar los objetivos climáticos establecidos por las Naciones Unidas”.

La próxima semana, Cepsa participará activamente en el European Hydrogen Energy Conference (EHEC), impulsado por la AeH2, que se celebrará en Madrid los días 18, 19 y 20 de mayo. La compañía expondrá su apuesta por esta energía durante este foro, considerado el principal encuentro de empresas del sector a nivel europeo, que reunirá en la capital a 400 expertos de más de 40 países.

Planes de Cepsa en materia de hidrógeno

Cepsa presentó en marzo su Estrategia 2030, un plan en el que invertirá entre 7.000 y 8.000 millones de euros de aquí a finales de la década. En esta hoja de ruta, uno de los principales objetivos es liderar la producción de hidrógeno verde en España y Portugal, con la intención de ser la puerta de entrada en Europa y disponer de una capacidad de producción cercana a los 2 GW. La compañía cuenta con instalaciones con una localización privilegiada en la Península Ibérica, un activo que juega a favor de estos objetivos en materia de hidrógeno verde.

Asimismo, Cepsa impulsará la demanda de hidrógeno verde en el transporte por carretera, para lo que se ha fijado la meta de establecer en 2030 una estación de repostaje cada 300 kilómetros, en los corredores que conectan España con Europa.

Te puede interesar