Great Wall Motor Co., uno de los mayores fabricante automovilísticos chinos, ha anunciado sus planes para lanzar su primer SUV con pila de combustible de hidrógeno en 2021. Zhang Tianyu, jefe de FTXT Energy Technology Co, una subsidiaria de Great Wall Motor, anunció el pasado lunes en rueda de prensa que el objetivo es desplegar estos coches propulsados por hidrógeno durante los Juegos Olímpicos de Invierno en China el próximo año.

Great Wall ha invertido 2.000 millones de yuanes (305 millones de dólares) en los últimos cinco años para desarrollar tecnologías relacionadas con el hidrógeno que puedan ser utilizadas para vehículos, así como para el transporte marítimo y ferroviario. El fundador Wei Jianjun agregó que Great Wall invertirá otros 3.000 millones de yuanes en los próximos tres años y planea convertirse en uno de los tres principales vendedores de automóviles propulsados por hidrógeno para 2025.

Great Wall ha estado aumentando el gasto para transformarse de un ensamblador de vehículos tradicional a una empresa de movilidad impulsada por la tecnología. Dio a conocer su marca Smart Coffee en julio, llamándola el «motor digital» de su transición, que cubre conducción autónoma y sistemas eléctricos. Además, la compañía dijo el mes pasado que trabajará con Horizon Robotics Inc., con sede en Pekín, para desarrollar tecnologías de conducción inteligentes, incluidos los sistemas de conducción autónoma.

China, el mayor mercado automovilístico del mundo, está promoviendo el desarrollo de automóviles, camiones y autobuses propulsados por hidrógeno, y el gobierno central ofrece recompensar a las ciudades que logren objetivos de adopción. En un plan de 15 años para vehículos de nueva energía lanzado en noviembre, el Consejo de Estado de China dijo que el país se centrará en la construcción de la cadena de suministro de pilas de combustible y el desarrollo de camiones y autobuses propulsados por hidrógeno.

Objetivos de China en materia de hidrógeno

China quiere un millón de vehículos de pila de combustible en las carreteras en una década y está gastando cientos de millones de yuanes para subvencionar las compras e impulsar la investigación y el desarrollo

Respondiendo a las iniciativas gubernamentales, los mayores fabricantes de automóviles de China están acelerando su empuje hacia la energía alternativa. SAIC Motor Corp., el mayor fabricante de automóviles chino, dijo el año pasado que trabajará para alcanzar el 10% de la cuota de mercado chino de vehículos de hidrógeno para 2025. Para ello, la compañía lanzará al menos 10 modelos de hidrógeno en los próximos cinco años.

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