Movilidad

easyJet se interesa por el uso de hidrógeno verde en la aviación

El Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT) ha publicado un nuevo estudio que señala que los aviones impulsados por hidrógeno podrían limitar las emisiones de la aviación de pasajeros con apoyo político y «ser sorprendentemente viables desde una perspectiva de diseño».

Según el ICCT, los aviones de combustión de hidrógeno líquido podrían proporcionar viajes aéreos libres de carbono, cubriendo hasta un 30% de la demanda mundial de pasajeros a partir de 2035. El estudio describe que los aviones que utilizan hidrógeno verde producido a partir de energía renovable podrían permitir vuelos de hasta 3.400 km a costes de combustible reducidos en comparación con el combustible de aviación sostenible.

easyJet se interesa por el hidrógeno verde

easyJet aboga por el uso de hidrógeno en la aviación de corta distancia para eliminar las emisiones de carbono. En noviembre, la aerolínea se unió a Race to Zero, una campaña global respaldada por la ONU para lograr cero emisiones netas de carbono para 2050. Para lograr este objetivo, la tecnología de hidrógeno jugará un papel clave.

Según ha informado en un comunicado, la aerolínea apoya plenamente la conclusión del ICCT de que «se necesitará un apoyo gubernamental significativo para que los aviones de hidrógeno funcionen» y que «merecen igualdad de condiciones junto con combustibles de aviación sostenibles ‘directos’, que siguen siendo escasos y caros».

easyJet ha estado instando a la colaboración entre industrias y gobiernos para desarrollar políticas para promover el desarrollo de aviones impulsados por hidrógeno, así como la tecnología, la infraestructura y la producción de hidrógeno verde requeridas.

 Johan Lundgren, CEO de easyJet, ha señalado: «Acogemos con satisfacción los hallazgos de este importante informe del ICCT, que muestra que el vuelo libre de carbono es posible en rangos más cortos, algo que hemos argumentado durante mucho tiempo. El hidrógeno es una oportunidad para la aviación británica y europea, por lo que seguimos instando a los gobiernos a establecer rápidamente incentivos para apoyarlo, desarrollar la infraestructura regional del hidrógeno y nivelar el campo de juego con combustibles de aviación sostenibles».

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Javier López de Benito

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