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El Estado de Washington toma ventaja en la aviación con hidrógeno

Universal Hydrogen, magniX, Plug Power y AeroTEC han anunciado la creación de un Centro de Servicio y Prueba de Aviación de Hidrógeno en el Aeropuerto Internacional del Condado de Grant en Moses Lake, Washington. El centro se enfocará en el vuelo de prueba y la certificación de la conversión de reacondicionamiento de Universal Hydrogen de un avión turbohélice regional Dash-8, programado para entrar en servicio comercial en 2025.

Los primeros en adoptar la tecnología de emisión cero de carbono incluyen Ravn Alaska, Icelandair y Air Nostrum, que han firmado cartas de intención con Universal Hydrogen para convertir sus flotas actuales y futuras en un tren motriz de hidrógeno, y para contratos de suministro de combustible de hidrógeno a largo plazo utilizando la red de distribución de cápsulas modulares de Universal Hydrogen.

El tren motriz de hidrógeno comprende unidades de propulsión eléctrica (EPU) de magniX con sede en Everett y celdas de combustible de Plug Power, que tiene una huella operativa significativa en Spokane, Washington.

Por su parte, AeroTEC, con sede en Seattle, liderará las actividades de conversión, prueba de vuelo y certificación de aeronaves, aprovechando su propia amplia experiencia en aviación eléctrica y conocimientos de todo el sector aeroespacial.

Emily Wittman, presidenta y directora ejecutiva de Aerospace Futures Alliance, ha señalado:

«Este es un cambio en el juego para el estado y, francamente, para la aviación. Los equipos de Universal Hydrogen, magniX, Plug Power y AeroTEC han demostrado un camino claro y creíble hacia la aviación sin emisiones de carbono en el corto plazo. Su inversión en Moses Lake coloca a Washington a la vanguardia de estos esfuerzos. Las posibilidades para la aviación de nuestro estado sector son enormes «.

Rutas de hasta 1.000 kilómetros con hidrógeno

La conversión Dash-8 de Universal Hydrogen será la primera aeronave propulsada por hidrógeno comercialmente relevante, que prestará servicios de 41 a 60 pasajeros en rutas de hasta 1.000 kilómetros. El combustible de hidrógeno para los aviones se suministrará mediante cápsulas modulares que se pueden transportar a los aeropuertos utilizando la red de carga existente y el equipo de manipulación de carga en el aeropuerto, sin necesidad de una nueva infraestructura.

Andy Marsh, director ejecutivo de Plug Power, ha apuntado: «La descarbonización de la aviación a través del hidrógeno es fundamental para una economía sin carbono. Desde sus días como centro de entrenamiento aéreo de la Segunda Guerra Mundial hasta un centro hoy para el desarrollo de combustibles alternativos y pruebas de vuelo, Moses Lake, Washington ha liderado el camino en aviación, energía e innovación. Con nuestro equipo en Spokane, estamos orgullosos de sea ​​parte de este emblemático Centro de Aviación de Hidrógeno».

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Javier López de Benito

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