Movilidad

Stellantis ampliará la fabricación de vehículos de pila de combustible, esperando llegar a las 100.000 unidades para 2030

Stellantis ha hablado de producción en serie de sus vehículos de pila de combustible. A pesar de que las cifras de ventas, a nivel global, de estos vehículos son bajas, el grupo está convencido del crecimiento futuro. De ahí que considere ofrecer un sistema de pila de combustible, a partir de 2030, en el 40% de sus vehículos comerciales. A no tardar, comenzará la fabricación de la pick-up RAM 5500 en México.


Así lo afirmaba el director del programa de hidrógeno de Stellantis, Jean-Michel Billig, en una entrevista al medio alemán WELT AM SONNTAG.

De hecho, explicaba que iban a iniciar la producción de los vehículos grandes en Polonia durante este año. Además, en Norteamérica, se esperaba también comenzar con la producción poco después. Entre las declaraciones, Billig dijo que la pick-up Ram 5500 se iba a fabricar en México.

Para el año 2030, añadía, el grupo espera ampliar la fabricación de vehículos de pila de combustible hasta llegar a las 100.000 unidades.

Vehículos de pila de combustible de Stellantis

Hemos ido comentando los pasos de Stellantis en su oferta de vehículos de pila de combustible. De hecho, decíamos que durante la inauguración de la factoría de pilas de combustible de Symbio, Carlos Tavares, director general, había hablado de planes de futuro.

El grupo ya cuenta con vehículos de hidrógeno, que ofrece desde 2022 y de los que hemos hablado otras veces. Comercializa vehículos comerciales ligeros de pila de combustible en los modelos Peugeot e-Expert, Citroën e-Jumpy y Opel Vivaro-e.

Billig comentaba al medio alemán que el grupo ya había vendido 350 unidades. Pero lo más importante es su afirmación sobre el papel clave del hidrógeno para la movilidad limpia del futuro.

Explicaba que el grupo quiere:

“Ofrecer una gama de productos completamente descarbonizados en Europa a partir de 2030. También necesitamos esa tecnología para eso”.

Para el grupo, las tecnologías de vehículos eléctricos de batería y de pila de combustible son complementarias. Los casos de uso harán necesarios ambos tipos de vehículos.

FUENTE: WELT AM SONNTAG

También te puede interesar:

Esther De Aragón

Esther de Aragón es licenciada en Geografía e Historia. Lleva varias décadas trabajando para medios de comunicación de diferentes sectores. Además, es escritora y ha publicado libros de temática tan diversa como: guías de viaje, un libro sobre el vehículo eléctrico o una novela

Entradas recientes

Symbio, en colaboración con Michelin, presentará su primer camión de hidrógeno en ACT EXPO 2024

Como parte del proyecto “H2 Central Valley Express”, Symbio va a presentar, en colaboración con…

3 horas hace

Ya está disponible en España la gama 2024 del Toyota Mirai

La gama 2024 del Toyota Mirai de pila de combustible ya está a la venta…

8 horas hace

Acuerdo entre Green Energy Park y Eletrobras para impulsar la producción de hidrógeno renovable en Brasil

Green Energy Park (GEP) y Eletrobras han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para Brasil.…

1 día hace

China tendrá camiones de hidrógeno con más de 1.000 km de autonomía

La Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC) ha anunciado el desarrollo con…

1 día hace

GOLIAT, el innovador proyecto de manipulación y repostaje de hidrógeno líquido para aviación que lidera Airbus

Ya está en marcha el proyecto GOLIAT, centrado en la manipulación y repostaje de hidrógeno…

1 día hace

La Organización del Hidrógeno Verde y Trovio establecerán un registro global para la certificación de hidrógeno verde y derivados

La Organización del Hidrógeno Verde (GH2) y Trovio Operating Pty Ltd (Trovio) han anunciado una…

2 días hace