Stellantis ha cerrado con Forvia y Michelin el acuerdo definitivo para la compra del 33% de Symbio, la compañía dedicada a la movilidad con hidrógeno. Cada uno de ellos tendrá un tercio de la compañía. Para Stellantis es un avance en su estrategia de la descarbonización de la industria de la automoción. Además, el grupo reconoce la excelencia en pilas de combustible de Symbio.


Hace unos meses hablábamos de esta adquisición. Entonces decíamos que, con ella, Stellantis impulsará el desarrollo de la start-up, tanto en Europa como en EEUU.

Carlos Tavares, CEO de Stellantis, ha afirmado:

«Esta participación equitativa en Symbio fortalecerá nuestra posición de liderazgo en vehículos de hidrógeno y apoyará nuestra producción de furgonetas de pila de combustible en Francia. Esta oferta complementará perfectamente nuestra creciente cartera de modelos eléctricos.

En medio del despliegue de nuestro plan Dare Forward 2030 y en el camino hacia el logro de la neutralidad de carbono para 2038, estamos considerando todas las soluciones tecnológicas a nuestra disposición para combatir el calentamiento global. Las pilas de combustible de hidrógeno son esenciales y Symbio se convertirá en un jugador importante en esta lucha para proteger a las generaciones futuras”.

Logos

Symbio y la producción de pilas de combustible

La compañía espera producir 50.000 pilas de combustible anuales para 2025. Los trabajos para conseguirlo empezarán en el segundo semestre en la gigafactoría de Saint-Fons (Francia). El objetivo es conseguir una capacidad de producción de 100.000 sistemas anuales para 2028.

En 2022, Symbio anunció la implementación de su proyecto HyMotive para acelerar su industrialización y el desarrollo de innovaciones disruptivas. El proyecto permitirá a la compañía alcanzar una capacidad de producción anual total en Francia de 100.000 sistemas para 2028.

Symbio tiene más de 30 años de experiencia y 6 millones de kilómetros recorridos. Es uno de los líderes mundiales en sistemas de pilas de combustible de hidrógeno. Además, su oferta se dirige a cualquier tipo de vehículo impulsado por hidrógeno, gracias a sus sistemas compactos de pila de combustible.

La gama H2Motive de Symbio satisface las necesidades de potencia y durabilidad a través de sistemas monopila y multipila diseñados con diferentes sistemas asociados: gestión de energía, unidades de control electrónico, refrigeración, circuitos de aire e hidrógeno que generan y controlan la energía eléctrica.

También te puede interesar: