Stellantis Pro One, la entidad dedicada a comerciales ligeros, está en Hyvolution París. Presenta sus nuevos Peugeot e-Expert Hydrogen y Citroën ë-Jumper Hydrogen. La feria se celebra estos días en la capital francesa. El grupo ha anunciado que las marcas Peugeot, Citroën, Opel, Vauxhall, RAM y Fiat Professional de Stellantis Pro One contarán con una oferta de hidrógeno dentro de sus gamas.


Xavier Peugeot, director de la unidad de negocio Stellantis Pro One, ha explicado:

«El hidrógeno, que está en el centro de la estrategia de Stellantis para electrificar los vehículos comerciales ligeros, forma parte del plan Dare Forward 2030 y contribuye a la ambición de lograr la neutralidad de carbono para 2038.

Somos el primer fabricante del mundo en comercializar una gama de vehículos eléctricos de hidrógeno tanto en furgonetas de tamaño medio como de gran volumen. El objetivo es apoyar a nuestros clientes empresariales en su transición energética ofreciéndoles una solución complementaria a los vehículos eléctricos adaptada a su uso intensivo gracias a un repostaje de 5 minutos, una mayor autonomía y capacidades de carga conservadas».

Furgonetas de Stellantis Pro One

En Hyvolution, Stellantis Pro One ha presentado sus nuevos Peugeot e-Expert y el Citroën ë-Jumper con pila de combustible. Estas furgonetas están dirigidas a profesionales cuyos usos intensivos no puede cubrirlos la tecnología eléctrica de batería (BEV). Así lo permiten el repostaje rápido o el alto kilometraje diario de los FCEV.

Citroën ë-Jumper Hydrogen

Citroën ë-Jumper Hydrogen. Copyright William Crozes @ Continental Productions

  • Las furgonetas de tamaño medio tienen una autonomía WLTP de más de 400 kilómetros. Además, repostan en 5 minutos y no comprometen la carga útil de una tonelada.Los Peugeot e-Expert Hydrogen, Citroën ë-Jumpy Hydrogen, Opel Vivaro Hydrogen y Fiat Professional e-Scudo Hydrogen se ensamblan en la planta de Hordain (Francia). Hemos hablado de ello anteriormente. Allí ya se producen las versiones eléctrica y térmica de estos modelos. Es la primera planta del mundo que produce vehículos en la misma línea con tres tipos diferentes de energía.
  • Las furgonetas de gran volumen ofrecen una autonomía WLTP de más de 500 km. Repostando en 5 minutos y sin comprometer la carga útil de 1,3 toneladas en la versión L4H3.Las furgonetas grandes, se ensamblan en la planta polaca de Gliwice. Son los Peugeot e-Boxer Hydrogen, Citroën ë-Jumper Hydrogen, Opel Movano Hydrogen y Fiat Professional e-Ducato Hydrogen.

La apuesta de Stellantis por el hidrógeno también se refleja en la adquisición de una participación en Symbio, a partes iguales con Forvia y Michelin. Symbio, líder en movilidad de hidrógeno de cero emisiones, suministrará pilas de combustible fabricadas en la gigafactoría de Saint Fons, en la región de Lyon.

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