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La carrera Extreme E pasará, definitivamente, a ser Extreme H en 2025

Los organizadores del campeonato Extreme E no planean continuar con la serie todoterreno totalmente eléctrica después de 2024. En 2025, el campeonato se convertirá en Extreme H. Así se hace realidad la transición de energía al hidrógeno, algo que ya habían anunciado como una posibilidad.


Hace unos días, el director general Ali Russell escribía en un post que organizar un primer evento en Estados Unidos, a finales de 2024, sería un buen colofón a la carrera Extreme E.

Por su parte, en el Business Forum del Autosport International Show, hablaba el responsable de Utilities de Extreme E, Andy Welch. Confirmó que el campeonato, que comenzó en 2021, concluirá al final de esta temporada. Y que estaban avanzando en el nuevo prototipo de hidrógeno, construido por Spark Racing Technologies, que ya había completado con éxito sus primeras pruebas.

Además añadió:

«El prototipo Extreme H está en pruebas ahora, el campeonato será en 25. Extreme E finalizará a finales de 24.

Y:

«Es un coche diferente, un campeonato diferente, pero el mismo formato. Y la Extreme E, tal como está, se detendrá».

Otras anuncios sobre Extreme E y Extreme H

Welch también comentó que los desafíos logísticos no fueron un factor en la decisión de poner fin a los cuatro años de Extreme E.

Igualmente añadió a Motorsport.com que se podría continuar con la Extreme E en cualquier momento. Es más, si se pidiera hacer una serie en Arabia Saudí o en Europa, sería posible. Y, además, haciendo los dos campeonatos a la vez. Y comentó:

«El impacto comercial de celebrar dos campeonatos en el mismo lugar, aunque es atractivo, en el sentido de que se pueden celebrar dos campeonatos con un solo apoyo, no se consigue el doble de dinero”.

En todo caso, la decisión parece firme, será Extreme H desde 2025, aunque queden los coches e infraestructura de la Extreme E.

Probablemente podamos ver el modelo de hidrógeno antes de acabar la temporada actual. Aunque también Welch indicó que, en algún momento de la primera mitad del 2024, deberán decidir si comienzan la producción de los coches. Y añadió:

«Entonces tendremos 10 o 12 coches en producción y obviamente suministrados a los equipos a finales de este año».

Temporada actual

Extreme E ha anunciado un calendario de cinco eventos en 2024, que comenzarán en Arabia Saudita los días 17 y 18 de febrero.

Tras una segunda ronda aún por confirmar, se llevarán a cabo dos eventos dobles en Cerdeña los fines de semana consecutivos de septiembre. Será en Phoenix cuando concluya, durante el mes de noviembre.

FUENTE: Motorsport.com

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Esther De Aragón

Esther de Aragón es licenciada en Geografía e Historia. Lleva varias décadas trabajando para medios de comunicación de diferentes sectores. Además, es escritora y ha publicado libros de temática tan diversa como: guías de viaje, un libro sobre el vehículo eléctrico o una novela

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