Extreme E ha anunciado hoy una acuerdo de varios años con ENOWA, la subsidiaria de energía, agua e hidrógeno de NEOM, para introducir la energía de hidrógeno verde en su serie global de carreras sostenibles.

El anuncio se produce pocos días después de que NEOM, una región sostenible en el noroeste de Arabia Saudí que se está construyendo desde cero, se revelara como el socio principal de los equipos de carreras McLaren Formula E y Extreme E bajo la bandera de ‘NEOM McLaren Electric Racing’.

ENOWA es la sala de máquinas para la energía sostenible, el agua y el hidrógeno en NEOM. El hidrógeno verde es ampliamente visto como el vector de energía verde más prometedor para el futuro para combatir el cambio climático. Esta tecnología apoya el transporte de energía renovable a largas distancias y la descarbonización de las principales industrias e infraestructuras.

En la apertura de la temporada 2 de Extreme E en NEOM en febrero de 2022, la serie reveló sus planes para lanzar un Campeonato de hidrógeno todoterreno en 2024. Llamado Extreme H, el campeonato se desarrollará junto a Extreme E, su serie de carreras eléctricas existente.

El desarrollo del vehículo Extreme H ya está en marcha, con el objetivo de lanzar un prototipo a principios de 2023.

Declaraciones

Alejandro Agag, fundador y CEO de Extreme E, ha señalado: “Estamos encantados de tener a ENOWA a bordo como nuestro socio oficial de energía de hidrógeno verde. Hemos colaborado con NEOM durante algún tiempo, particularmente en la entrega de un primer Desert X Prix de la temporada 2 de gran éxito; esta asociación con ENOWA marca un paso más en nuestra misión de un futuro más sostenible.”

“El trabajo realizado por ENOWA es extremadamente ambicioso y una perspectiva emocionante. NEOM, al igual que nosotros, empuja los límites de la sostenibilidad ambiental y estamos encantados de asociarnos con ENOWA para ir aún más lejos en nuestro objetivo de crear conciencia sobre la crisis climática.

“ENOWA planea liderar el desarrollo de sistemas de energía, agua e hidrógeno sostenibles de clase mundial, que estoy seguro se convertirán en un punto de referencia en el futuro, y nuestra serie también se beneficiará de este mayor enfoque en la tecnología y la innovación”.

Por su parte, Peter Terium, CEO de ENOWA, agrega: “Las decisiones comerciales en NEOM tienen la sostenibilidad en su núcleo, por lo que estamos encantados de asociarnos con Extreme E. Nuestra asociación tiene como objetivo crear visibilidad de los problemas más urgentes que enfrenta el planeta, pero al mismo tiempo demostrar soluciones que brinden un impacto significativo. Juntos podemos acelerar las innovaciones en tecnologías limpias impulsadas por hidrógeno verde, contribuyendo a los mercados de movilidad de hidrógeno y al futuro de la descarbonización global”.

Te puede interesar