First Hydrogen, la empresa con sedes en Vancouver y Londres, ha revelado imágenes de su nueva furgoneta FCHV: Generation II. En 2022, First Hydrogen designó a EDAG Group para el diseño del nuevo vehículo de pila de combustible.
Hemos hablado anteriormente de la compañía. Concretamente, para hacer referencia al primer vehículo comercial ligero que desarrolla. Está en fase de pruebas finales, previas a las pruebas operativas. A partir de marzo, una serie de furgonetas se entregarán a operadores de flotas del Consorcio de Carga de Hidrógeno (AHFC) de UK. Se utilizarán para supermercados, proveedores de servicios públicos, asistencia en carretera y servicios de atención médica.
Estas pruebas en carretera y en actividades del mundo real permitirán a los operadores probar las soluciones de transporte de hidrógeno de primera mano. Y, además, ayudarán a First Hydrogen a interactuar con clientes potenciales y proporcionar datos para informar del desarrollo y producción de sus futuros vehículos.
Para First Hydrogen, la línea de negocio es importante. Según las valoraciones, el tamaño del mercado mundial de vehículos comerciales ligeros (LCV) fue de USD 480.520 millones en 2021. Además, las estimaciones apuntan a que llegue a los USD 751.860 millones para 2030. El crecimiento anual se espera que sea del 5,1 % entre 2022 y2030.
La segunda furgoneta se ha desarrollado en colaboración con EDAG Group. especialistas en ingeniería global de movilidad y también están presentes en España.
Sobre el diseño de la LCV, lo que se aprecia en las imágenes es tanto su parte delantera como la trasera. Según First Hydrogen:
«La vista frontal presenta un panel digital inteligente. Muestra la configuración de las luces diurnas diseñadas para darle a la camioneta una cara reconocible e identidad, así como una destacada visibilidad”.
Por su parte, la zaga enseña luces traseras verticales, situadas a cada lado del punto de acceso de carga principal. El diseño contempla las diferentes adaptaciones que permite el vehículo, con luces que varían según el tipo de puerta trasera.
Los diseños se pueden escalar a diferentes alturas y longitudes de vehículos. El resultado serán vehículos modulares que permitan la personalización para adaptarse al uso operativo. Se podrán emplear para una amplia gama de aplicaciones. Entre ellos: entrega urgente, supermercados, trabajos de construcción y servicios públicos, servicios de emergencia y recuperación de vehículos.
El vehículo de celda de combustible (FCEV) de First Hydrogen ofrece beneficios operativos para el mercado de camionetas comerciales cero emisiones y el sector de LCV. Especialmente destacables son: las velocidades de reabastecimiento de combustible más rápidas, el mayor alcance y las mayores capacidades de carga útil, carga auxiliar y remolque.
El diseño de la Generación II de la empresa reflejará esta flexibilidad operativa. Y, además, apoyará a First Hydrogen a convertirse en líderes en eficiencia y progreso para vehículos cero emisiones.
Steve Gill, CEO de Automotive First Hydrogen, ha explicado:
“Estamos encantados de revelar esta vista previa de nuestra próxima generación de vehículos de cero emisiones. Tras el éxito de nuestras camionetas de demostración de la Generación I, que prueban nuestro concepto y capacidades tecnológicas, con esta próxima serie de vehículos, nuestro objetivo es proporcionar al mercado de camionetas comerciales una solución completa para la flexibilidad operativa.
Este adelanto indica la cuidadosa consideración que se ha puesto en combinar la estética con la excelencia en ingeniería. La configuración del vehículo y los paneles de luz exclusivos muestran un diseño sólido y sobresaliente que es icónico y llamará la atención”.
Bernat Costa, director de Diseño de EDAG España, ha comentado:
“El diseño puro de los paneles de luz complementa el propósito funcional del vehículo. Establece una firma de diseño First Hydrogen e ilumina la furgoneta para mejorar su visibilidad para otros usuarios en ciudad y paisajes urbanos. Esto es especialmente importante para los vehículos de reparto y de asistencia en carretera, que deben realizar paradas periódicas.
La estética limpia también refleja el matiz cero emisiones de los vehículos. Estamos ansiosos por revelar más del diseño a medida que avanzamos en el proyecto”.
First Hydrogen Corp. es una empresa con sede en Vancouver y Londres, Reino Unido. Está especializada en vehículos de cero emisiones, producción y distribución de hidrógeno verde y sistemas de extracción de dióxido de carbono.
Los vehículos cuentan con pilas de combustible desarrollados gracias al acuerdo con AVL Powertrain y Ballard Power Systems Inc.
Además, gracias a la colaboración con FEV Consulting GmbH, está desarrollando la capacidad de reabastecimiento de hidrógeno. En esa línea, quiere producir y distribuir hidrógeno en UK, Norteamérica y la Unión Europea.
También te puede interesar:
El hidrógeno verde se consolida como una de las energías esenciales para un futuro sostenible,…
El proyecto Hymet, motivado por el reto de descarbonizar industrias de alto consumo energético, ha…
La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) ha actualizado su Mapa Interactivo del Censo de Proyectos…
La Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos, ANFFECC, ha comunicado nuevos…
La Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Industria, Energía y Minas, refuerza…
El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) ha querido poner en valor, en plena Semana…