Movilidad

FM Logistic y H2B2 finalizan las pruebas de su hidrogenera en Sevilla

FM Logistic y H2B2 llevaron a cabo la firma del diseño, desarrollo e instalación de una hidrogenera en la sede de H2B2 en Dos Hermanas, Sevilla. Ambas empresas han anunciado la finalización con éxito de las pruebas técnicas de la instalación.

Esta estación de servicio suministrará hidrógeno para las furgonetas y carretillas de las instalaciones en Illescas (Toledo) de FM Logistic, operador internacional de referencia en las áreas de almacenamiento, transporte, co-packing y logística urbana.

H2B2, empresa tecnológica que desarrolla y opera sistemas de producción de hidrógeno verde basados en la electrólisis del agua, recibió a los responsables de la compañía en sus instalaciones de Dos Hermanas para llevar a cabo las pruebas F.A.T (Factory Acceptance Test) previas a su traslado al polígono dedicado a la logística sostenible en Castilla La Mancha.

Manuel Rodríguez, responsable de fabricación y producción de H2B2, señala que “cada vez más empresas líderes en su sector implementan y desarrollan proyectos que palian la emisión de CO2 a través del hidrógeno”. “Es necesario adoptar medidas que materialicen la descarbonización de los sectores industriales. España cuenta con tecnología pionera, propia y lista para operar”.

Pruebas de producción, compresión y almacenamiento

Las pruebas que se han llevado a cabo los últimos días en origen aseguran que, una vez se traslade el equipo, todo funcione correctamente en destino. En primer lugar, y tras haber desarrollado la ingeniería y construcción de esta hidrogenera (que podrá dispensar hasta 45kg/semana de hidrógeno verde autogenerado gracias a la tecnología PEM de H2B2), se ha comprobado la correcta producción de hidrógeno a 20 bares y su posterior compresión, para asegurar que el hidrógeno se adapta a las necesidades del repostaje. Después, se ha verificado que el almacenamiento, el cual permite dispensar hidrógeno en un vehículo en pocos minutos, sea el correcto para, por último, documentar el funcionamiento con todas las medidas de seguridad pertinentes.

Puesta en marcha de la estación de servicio en el primer Ecopolígono de Europa

El equipo estará listo para su transporte en cuatro días. Debido al periodo estival, su instalación en Toledo previsiblemente se materialice a principios de septiembre, donde se llevará a cabo el S.A.T (Site Acceptance Test) en las instalaciones de FM Logistic en el primer Ecopolígono de Europa para confirmar su funcionamiento operativo, donde la obra civil en la que se implementará la hidrogenera terminó la semana pasada en el almacén con certificación de sostenibilidad HQE (High Quality Environmental) de la operadora logística. Los responsables técnicos de H2B2 también estarán presentes en estas pruebas, en la supervisión del montaje y en su puesta en marcha final.

Te puede interesar

Javier López de Benito

Entradas recientes

El operador alemán Netze BW vierte un 30% de hidrógeno en la red de gas natural demostrando su viabilidad

El operador alemán de la red de distribución Netze BW ha dado por finalizado su…

5 horas hace

Los proyectos de electrolizadores se incrementan 55 GW a nivel global en los últimos 6 meses, según Aurora Energy Research

Los proyectos de electrolizadores de hidrógeno en desarrollo a nivel mundial suman un total de…

10 horas hace

MOL Group inaugura la planta de hidrógeno verde más grande de Europa Central y Oriental

MOL Group ha inaugurado una planta de hidrógeno verde de 10 megavatios de capacidad en…

3 días hace

La Universidad de Huelva acoge la jornada ‘Empleo, hidrógeno verde y la transición energética’ organizada por Cepsa

Cepsa y la Universidad de Huelva celebraron, recientemente, la jornada ‘Empleo, hidrógeno y la transición…

3 días hace

Aragón, a la vanguardia de la investigación del transporte de hidrógeno gracias al proyecto Hyloop+ de Enagás

El proyecto Hyloop+ de Enagás se está llevando a cabo en el Centro de Metrología…

4 días hace

La primera estación de repostaje de hidrógeno para camiones en Estados Unidos

El Puerto de Oakland, en California (Estados Unidos), alberga la primera estación de repostaje de…

4 días hace