Heven Drones, la empresa israelí, ha presentado el dron H2D55 propulsado por hidrógeno. Es capaz de volar durante más de hora y media llevando una carga de 7kg. La compañía dice que el H2D55 es el primero de una línea planificada de tres drones alimentados con hidrógeno que se lanzarán durante 2024.
Los drones de Heven Drones se construyen en un plazo de dos a tres meses. Es un aparato ligero y se puede personalizar según el uso al que se vaya a dedicar.
Va equipado con un sistema de control que incorpora numerosos giroscopios. Soportan algoritmos creados para extender sus límites operativos de vuelo.
La empresa quiere desarrollar drones prácticos y multifuncionales para resolver problemas cotidianos. Desde la entrega autónoma de última milla, hasta la respuesta a emergencias y la reparación de infraestructuras. En cuanto al uso militar, Heven Drones imagina que los UAV podrán realizar misiones de vigilancia más extensas. Y, además, suministrar alimentos, asistencia médica y municiones a los soldados.
Los modelos que van a lanzar en 2024, según la compañía, tendrán mayor capacidad de carga útil y de tiempo de vuelo.
Según Bentzion Levinson, fundador y director ejecutivo de Heven Drones:
“Los ejemplos de casos de uso comercial van desde la entrega en la última milla y ‘just-in-time’ (JIT), la medición de los niveles de nutrientes del suelo y la fumigación de cultivos de precisión, hasta la recopilación de datos de evaluación de riesgos para las empresas de construcción, la inspección de bienes inmuebles para proyectos de reforestación y la asistencia de socorristas de emergencia en la evaluación de riesgos y la entrega de equipos de salvamento”.
Aún no se sabe el precio que va a tener el H2D55. Lo que sí es probable es que su valor sea más alto que uno de batería de iones de litio.
Además, desde Heven Drones hablan de las ventajas de los drones de hidrógeno. No sólo está libre de emisiones, sino que las pilas de combustible del H2D55 tienen una vida mucho más larga que las baterías de litio.
Por ejemplo, se reducirán las interrupciones de vuelo ya que se perderá menos tiempo ya que no será necesario cambiar las baterías con frecuencia.
Además de más tiempo de vuelo, el ciclo de vida mayor de las celdas de combustible ayudará a reducir costes de reemplazo asociados con las baterías de litio.
En esencia, comprar un UAV impulsado por hidrógeno puede costar más que la versión de iones de litio. Sin embargo, a la larga, desplegar el dron H2 puede ser más sostenible y económico.
Según Levinson:
“Estamos encantados de traer drones propulsados por hidrógeno al mercado global y estamos emocionados de ver la expansión de la gama de casos de uso en numerosas industrias. Los drones procesables no solo agregan un valor inmenso a áreas clave de nuestra economía y sociedad, sino que estamos trabajando para garantizar que este valor se vea mejorado con la reducción de las emisiones de carbono y la eficiencia energética general mediante el uso de hidrógeno. La H2D55 es nuestro primer paso para lograr esta visión”.
El dron de hidrógeno H2D55 se encuentra actualmente en exhibición en la Exposición y Conferencia Internacional de Defensa que se celebra en Abu Dhabi.
FUENTE: Hidrogen Fuel News.
También te puede interesar:
La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) ha actualizado su Mapa Interactivo del Censo de Proyectos…
La Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos, ANFFECC, ha comunicado nuevos…
La Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Industria, Energía y Minas, refuerza…
El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) ha querido poner en valor, en plena Semana…
España ya se prepara para lanzar su primer índice de precios del hidrógeno verde. Y…
El Centro de Operaciones de EMT Madrid en Entrevías ya cuenta con una hidrogenera y…