Almacenamiento

Hexagon Purus Maritime dotará de un sistema de almacenamiento de hidrógeno al astillero danés Hvide Sande Shipyard

El astillero danés Hvide Sande Shipyard, que construye y da servicio a diferentes tipos de buques, va a instalar un sistema de almacenamiento de hidrógeno. La encargada de su ejecución es Hexagon Purus Maritime, una subsidiaria de propiedad total de Hexagon Purus. El sistema incorpora cilindros de hidrógeno tipo 4. Se utilizarán como almacenamiento de combustible a bordo del buque escuela SKULEBAS.


El buque escuela es propiedad del condado de Vestland en Noruega. Su operación está a cargo de Maaløy Upper Secondary School y se utiliza para educar a los futuros marineros.

Mike Bylov Torsland, gerente senior de Proyectos en Hvide Sande Shipyard, ha explicado:

«Hvide Sande Shipyard se enorgullece de ser parte del proyecto de hidrógeno del condado de Vestland.

Este proyecto encaja perfectamente con nuestra visión de ser un proveedor líder de tecnología cero emisiones para la industria marítima, con nuestra experiencia previa, tanto en tecnología de baterías como de metanol».

Asimismo, ha añadido:

«Seguimos viendo un gran interés en nuestra tecnología de almacenamiento de hidrógeno a medida que el sector marítimo acelera sus esfuerzos de descarbonización. Este pedido valida aún más nuestra sólida posición en el mercado como pioneros en tecnología de cero emisiones para la industria marítima».

La entrega del sistema de almacenamiento de combustible de hidrógeno está programada para el segundo trimestre de 2024.

Descarbonización del transporte marítimo

En 2023, la Organización Marítima Internacional (OMI) revisó su estrategia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) del transporte marítimo internacional. Actualmente, incluye objetivos como:

  • Alcanzar cero emisiones netas de GEI para 2050 o alrededor de 2050;
  • Pasos intermedios de reducción de emisiones totales de GEI, medidas a partir de los niveles de emisión de 2008: hasta un 30% para 2030 y un 80% para 2040.

Hacer que el hidrógeno verde esté disponible para su uso en la industria marítima es fundamental para reducir las emisiones de GEI.

A medida que el hidrógeno, un contribuyente clave a la transición energética, continúa cobrando impulso a nivel mundial, más de 30 países han publicado hojas de ruta de hidrógeno. Se han anunciado 320.000 millones de dólares en inversiones directas en proyectos de hidrógeno hasta 2030. Además, hasta la fecha, se han anunciado más de 1.000 proyectos de hidrógeno en todo el mundo.

Se prevé que el hidrógeno verde suministre hasta el 25% de las necesidades energéticas mundiales para 2050.

Sobre Hexagon Purus

La compañía es un proveedor líder mundial de cilindros y sistemas de alta presión de: hidrógeno tipo 4; sistemas de baterías; soluciones de integración de vehículos para vehículos eléctricos de pila de combustible y vehículos eléctricos de batería.

Los productos de Hexagon Purus se utilizan en una variedad de aplicaciones que incluyen: vehículos ligeros, medianos y pesados, autobuses, almacenamiento en tierra, distribución, reabastecimiento de combustible, marítimo, ferroviario y aeroespacial.

En cuanto a Hexagon Purus Maritime, proporciona sistemas de almacenamiento de combustible de hidrógeno comprimido para aplicaciones marítimas, contribuyendo a la descarbonización de esta industria.

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Esther De Aragón

Esther de Aragón es licenciada en Geografía e Historia. Lleva varias décadas trabajando para medios de comunicación de diferentes sectores. Además, es escritora y ha publicado libros de temática tan diversa como: guías de viaje, un libro sobre el vehículo eléctrico o una novela

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