Hydrogen Refueling Stations (HRS), uno de los mayores fabricantes de estaciones de repostaje de hidrógeno de Europa, celebró su 20º aniversario el pasado 14 de marzo, fecha que aprovechó para presentar su nueva planta de producción ubicada en Grenoble (Francia).

La inauguración estuvo presidida por Hassen Rachedi, fundador y CEO de la empresa, Christophe Ferrari, presidente de Grenoble Alpes Métropole y Thierry Kovacs, vicepresidente responsable de Medio Ambiente y Ecología Positiva de la Región de Auvernia-Rhône Alpes. El ministro de Industria y Energía, Roland Lescure, intervino en el acto a través de videoconferencia.

Con 14.300 metros cuadrados, las instalaciones estarán dedicadas a la producción a gran escala de estaciones de repostaje de hidrógeno, incluida la nueva HRS40, que tiene una capacidad de 1 tonelada diaria. En su nueva planta de Champagnier (Grenoble, Francia), HRS tendrá la capacidad de producción en serie para ensamblar hasta 180 unidades al año en un tiempo récord de tan solo 8 semanas.

Las instalaciones también albergan una nueva zona de pruebas, pionera en Europa y dedicada a la investigación y el desarrollo en distribución de hidrógeno.

Actividad de HRS

Fundada en 2004, Hydrogen-Refueling-Solutions (HRS), antiguo TSM, es una empresa europea pionera en movilidad basada en hidrógeno. Gracias a sus conocimientos técnicos y su experiencia, HRS lleva más de diez años comprometida con la descarbonización del transporte mediante el diseño y fabricación de una completa gama de estaciones de suministro de hidrógeno que pueden ser utilizadas por todo tipo de vehículos de pila de combustible y que se adaptan perfectamente a las necesidades de un mercado, como el europeo, en rápido crecimiento.

En el ejercicio 2022/2023, la empresa registró unos ingresos de 30,1 millones de euros. A 30 de junio de 2023, HRS contaba con 128 empleados.

Te puede interesar