Información

Tecnología de HTWO de Hyundai para camiones de logística y de recolección de residuos ENGINIUS de FAUN

Hyundai Motor, a través de su tecnología de pila de combustible HTWO, proporcionará la energía a los camiones ENGINIUS de FAUN. Los camiones se destinarán a diversos fines, como recolección de residuos y la entrega de paquetería. La asociación entre ambas marcas permitirá a Hyundai avanzar en su objetivo de llevar el hidrógeno a diversos sectores y conseguir cero emisiones.


La marca de sistemas de pilas de combustible de Hyundai Motor Group, HTWO, se ha asociado con ENGINIUS, subsidiaria de FAUN Group. Suministrará sistemas de pilas de combustible para la producción en serie de camiones comerciales impulsados ​​por hidrógeno.

Mediante su cooperación con FAUN, un actor clave en el mercado europeo de camiones de basura, HTWO acelerará su negocio de pilas de combustible.

En el marco de esta asociación, el sistema de pila de combustible de 90 kW de HTWO se combinará con el chasis ENGINIUS. Proporcionará energía sin emisiones a los camiones de recogida de residuos y camiones de carga media para la entrega de mercancías dentro de la ciudad.

La tecnología de vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV) de HTWO está bien establecida a través del NEXO FCEV de Hyundai. Ya han vendido más de 30.000 unidades en todo el mundo.

ENGINIUS y el camión de hidrógeno

ENGINIUS es el primer fabricante de camiones de Europa con certificación de la Unión Europea para FCEV. Ya ha suministrado 60 camiones recolectores de residuos BLUEPOWER a empresas de eliminación de residuos en toda Europa.

El camión de carga mediana CITYPOWER, que ENGINIUS presentó en IAA Transportation 2022, estará equipado con el sistema de celda de combustible de HTWO. Estará listo para pruebas reales en 2024 y la producción en serie está programada para comenzar en 2025.

A través de esta asociación, las dos partes esperan seguir colaborando en soluciones de transmisión ecológicas para vehículos comerciales a mediano y largo plazo.

Declaraciones

Taewon Lim, vicepresidente ejecutivo del Centro de Negocios de Pilas de Combustible e Hidrógeno de Hyundai Motor Group, ha explicado:

“Esta asociación estratégica con ENGINIUS marca otro hito importante en la misión de HTWO de liberar a la humanidad de la dependencia de los combustibles fósiles en el mercado de vehículos comerciales.

Es la primera vez que suministramos nuestro sistema de pila de combustible a otro OEM a gran escala. La flota inicial de ENGINIUS de más de 1100 camiones de pilas de combustible representará una expansión significativa del negocio de sistemas de celdas de combustible de Hyundai”.

Por su parte, Patrick Hermanspann, director ejecutivo de FAUN Group, ha señalado.

“Estoy muy contento de haber podido asociarnos con Hyundai Motor Group, un experto comprobado en el campo de la tecnología de celdas de combustible”.

Finalmente, Thorsten Baumeister, CEO de la División de Camiones de ENGINIUS, ha agregado:

«Nuestros clientes se beneficiarán de nuestro conocimiento conjunto y esta asociación impulsará el transporte comercial por carretera con emisiones neutras de carbono».

También te puede interesar:

Esther De Aragón

Esther de Aragón es licenciada en Geografía e Historia. Lleva varias décadas trabajando para medios de comunicación de diferentes sectores. Además, es escritora y ha publicado libros de temática tan diversa como: guías de viaje, un libro sobre el vehículo eléctrico o una novela

Entradas recientes

MOL Group inaugura la planta de hidrógeno verde más grande de Europa Central y Oriental

MOL Group ha inaugurado una planta de hidrógeno verde de 10 megavatios de capacidad en…

1 día hace

La Universidad de Huelva acoge la jornada ‘Empleo, hidrógeno verde y la transición energética’ organizada por Cepsa

Cepsa y la Universidad de Huelva celebraron, recientemente, la jornada ‘Empleo, hidrógeno y la transición…

2 días hace

Aragón, a la vanguardia de la investigación del transporte de hidrógeno gracias al proyecto Hyloop+ de Enagás

El proyecto Hyloop+ de Enagás se está llevando a cabo en el Centro de Metrología…

2 días hace

La primera estación de repostaje de hidrógeno para camiones en Estados Unidos

El Puerto de Oakland, en California (Estados Unidos), alberga la primera estación de repostaje de…

3 días hace

Hynion y Hyundai firman un acuerdo para promover la infraestructura de hidrógeno en Noruega

Hynion y Hyundai han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar la infraestructura de hidrógeno…

3 días hace

Jorgo Chatzimarkakis, director ejecutivo de Hydrogen Europe, habla sobre hidrógeno y la posición de ventaja de Europa

Hace días, la Comisión Europea lanzó una comunicación con el balance tras la celebración de…

3 días hace