Movilidad

Hydrogen Village en Le Mans 2024, todo un avance del futuro

Le Mans 2024 ha finalizado tras una semana intensa y emocionante. A pesar del mal tiempo, los espectadores disfrutaron del espectáculo, pero también pudieron pasear por el Hydrogen Village. El hidrógeno es parte importante del futuro, aunque ya es una realidad. Le Mans 2024 ha supuesto un punto de inflexión para el hidrógeno.


El Hydrogen Village ha sido una apuesta del Automobile Club de l’Ouest en colaboración con H24Project. De éste hablábamos hace un tiempo indicando el objetivo de introducir en Le Mans una categoría de hidrógeno. Una estrategia que persigue descarbonizar el automovilismo y la movilidad en general. El espacio dedicado al hidrógeno contaba con un auténtico paddock de H2 y con una estación móvil de repostaje de TotalEnergies.

El Village mostraba varios de los modelos a la vanguardia de la tecnología del hidrógeno. Así: el H24 de MissionH24, el Alpenglow Hy4 de Alpine, el Ligier Bosch JS2 RH2 y el Foenix de Solution F, filial de GCK.

Asimismo, más de 20 expositores compartieron con los asistentes sus investigaciones y conocimientos.

El público pudo observar el concurso Cero Emisiones de CO2 a lo largo de 13 km en el circuito. Y, además, tuvieron a un invitado especial, Zinédine Zidane, con Alpine en el Alpenglow Hy4. Posó delante del H24, en la parrilla, pocos minutos antes de la salida.

Otras entidades en Hydrogen Village

Como decimos, Hydrogen Village tuvo a más de 20 expositores en su superficie. Entre ellos: ENSOSP, SDIS72, Ariane Group, Symbio, OPmobility.

La Universidad de Le Mans, France Hydrogène, la Casa de Europa y Technifutur estuvieron presentes para demostrar el potencial del hidrógeno.

También que Discoverhy, el primer coche de carreras H2 para niños, y Horizon Educational.

Por su parte, lejos de la acción en la pista, Toyota realizó actividades para los fans de TOYOTA GAZOO Racing en Hydrogen Village. Llevó a Le Mans el GR H2 Racing Concept, que recoge las últimas innovaciones.

También te puede interesar:

Esther De Aragón

Esther de Aragón es licenciada en Geografía e Historia. Lleva varias décadas trabajando para medios de comunicación de diferentes sectores. Además, es escritora y ha publicado libros de temática tan diversa como: guías de viaje, un libro sobre el vehículo eléctrico o una novela

Entradas recientes

Galicia tiene en marcha la revolución verde: 843 millones de euros en cuatro proyectos de hidrógeno

El hidrógeno verde se consolida como una de las energías esenciales para un futuro sostenible,…

5 horas hace

Un nuevo electrolizador español dirigido a descarbonizar la industria siderúrgica

El proyecto Hymet, motivado por el reto de descarbonizar industrias de alto consumo energético, ha…

9 horas hace

España se apunta a la revolución verde con más de 360 proyectos de hidrógeno en marcha

La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) ha actualizado su Mapa Interactivo del Censo de Proyectos…

1 día hace

Confirmado: el hidrógeno es viable en la producción de fritas cerámicas

La Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos, ANFFECC, ha comunicado nuevos…

1 día hace

Andalucía se consolida como líder estratégico en la Semana Europea del Hidrógeno

La Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Industria, Energía y Minas, refuerza…

2 días hace

El ITE trabaja en un proyecto para transformar residuos textiles en gases ricos en hidrógeno

El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) ha querido poner en valor, en plena Semana…

2 días hace