Hyperion, una compañía de tecnología de hidrógeno verde, ha anunciado que trasladará su sede desde California hasta Columbus, en Ohio (Estados Unidos). En este emplazamiento, la compañía contará con un nuevo centro de investigación y desarollo y llevará a cabo todas sus operaciones de fabricación.
Hyperion ha confirmado que invertirá 297 millones de dólares en su nueva instalación para poder fabricar su pila de combustible de hidrógeno de próxima generación, que se incorporará en toda su nueva línea de productos de almacenamiento de energía estacionarios y móviles, incluyendo su nuevo vehículo XP-1.
La compañía llevará a cabo ahora una serie de reformas en las nuevas instalaciones antes de comenzar su actividad en 2023. La compañía ha recalcado que una de las ventajas de tener las instalaciones en Columbus es la amplia red de proveedores de hidrógeno ya existente en la región.
Angelo Kafantaris, CEO de Hyperion, ha señalado: «Después de 10 años de desarrollo, estamos encantados de traer nuestra tecnología de hidrógeno de vuelta a Columbus, donde todo comenzó. La construcción del XP-1 nos permitió probar y refinar nuestra tecnología de pila de combustible, creando la pila de combustible de hidrógeno verde más avanzada para una serie de aplicaciones diferentes. Con su capacidad para almacenar cantidades masivas de energía eléctrica, el hidrógeno tiene un tremendo potencial de cero emisiones a largo plazo para el sector energético y será una de las herramientas más poderosas para reducir las emisiones de carbono a escala global».
Por su parte, J.P. Nauseef, presidente y CEO de JobsOhio, ha apuntado: «Ohio está preparado para liderar el desarrollo de celdas de combustible de hidrógeno, e Hyperion Companies, Inc. ha invertido recursos significativos en el desarrollo de soluciones de vanguardia en el avance de esta tecnología para apoyar a las industrias automotriz, de transporte y de almacenamiento de energía. JobsOhio planea brindar asistencia después de que la compañía logre hitos operativos a medida que Hyperion avanza para establecer una nueva sede y un centro de I + D en la región de Columbus».
Hyperion XP-1
El superdeportivo cuenta con paneles aerodinámicos con forma redonda y llantas de 20 y 21 pulgadas, además de una gran ligereza y resistencia especialmente trabajada por sus creadores al utilizar titanio y fibra en el coche. De hecho, el peso del vehículo es de 1.032 kilos.
El coche de hidrógeno estadounidense es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,2 segundos y su velocidad máxima es de 356 km/h, un auténtico avión.
Por otro lado, entre las prestaciones más destacables figura su estratosférica autonomía, de unos 1.635 km con una sola carga de hidrógeno. Además, este proceso no requiere de más de cinco minutos para completarse.
La compañía afirmó en 2020 que, en el transcurso de 2022, daría el pistoletazo de salida a la producción de 300 unidades exclusivas.
Te puede interesar
- Porsche sorprende con sus combustibles renovables en la mítica GP Ice Race de Zell am See
- Rolls-Royce prepara a los clientes para un futuro impulsado por hidrógeno