Proyectos e investigación

Hypersonix y Boeing firman acuerdo para el lanzamiento de un vehículo de hidrógeno

Hypersonix Launch Systems y Boeing han firmado un acuerdo para investigar el diseño de un vehículo hipersónico propulsado por motores de hidrógeno. El vehículo tendría como objetivo el lanzamiento de satélites a la órbita terrestre a bajo coste y un sistema reutilizaba.

Según Hypersonix, ambas compañías estarían interesadas en proyectar un vehículo que albergue los motores scramjet Hypersonix SPARTAN de hidrógeno cuya primera aplicación sería el lanzamiento espacial de satélites. Este motor desarrollado por la compañía australiana es reutilizable y puede alcanzar velocidades MACH 12.

Según el Dr. Michael Smart, director de I+D y cofundador de Hipersonix, su sistema de lanzamiento espacial hipersónico ofrece a los operadores de redes de satélites una forma ecológica y sostenible de lanzar satélites a la órbita terrestre baja. 

“Volamos al espacio, somos totalmente reutilizables y utilizamos hidrógeno verde para proporcionar una alta cadencia y un servicio de lanzamiento flexible”, comenta Smart en la nota de prensa que ha lanzado su compañía.

Boeing ha estado involucrado en vuelos hipersónicos durante más de 60 años, habiendo creado diseños innovadores de vehículos hipersónicos, desarrollado conceptos avanzados de integración de propulsión scramjet y materiales de alta temperatura. Ha diseñado, construido y volado vehículos hipersónicos experimentales y operativos como el X-15, Transbordador espacial, X-43A, X-51A, X-37 y HIFiRE-4. Boeing ha estado involucrado en el desarrollo de la tecnología hipersónica australiana desde principios de 2007 como socio principal del programa HIFiRE. 

Según el Dr. Kevin Bowcutt, socio principal de Hipersonics BR&T, “Boeing ha tenido décadas de experiencia probando y operando tecnología hipersónica, incluido el apoyo a la NASA y la USAF en el vuelo de los primeros vehículos de prueba hipersónicos que respiran aire. Esto convierte a Boeing en la compañía adecuada con la que asociarse para desarrollar un nuevo enfoque revolucionario para entregar carga útil al espacio de una manera sostenible ”.

El año pasado, Hypersonix recibió una subvención para acelerar la comercialización del Departamento Federal de Industria. Hypersonix también está trabajando con BOC en el suministro de hidrógeno verde como combustible para el scramjet SPARTAN. 

Hypersonix es una empresa de diseño y desarrollo aeroespacial que crea tecnología para permitir el acceso ecológico al espacio.

Te puede interesar:

Carlos Sánchez

Carlos Sánchez Criado Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.

Entradas recientes

El operador alemán Netze BW vierte un 30% de hidrógeno en la red de gas natural demostrando su viabilidad

El operador alemán de la red de distribución Netze BW ha dado por finalizado su…

12 horas hace

Los proyectos de electrolizadores se incrementan 55 GW a nivel global en los últimos 6 meses, según Aurora Energy Research

Los proyectos de electrolizadores de hidrógeno en desarrollo a nivel mundial suman un total de…

17 horas hace

MOL Group inaugura la planta de hidrógeno verde más grande de Europa Central y Oriental

MOL Group ha inaugurado una planta de hidrógeno verde de 10 megavatios de capacidad en…

3 días hace

La Universidad de Huelva acoge la jornada ‘Empleo, hidrógeno verde y la transición energética’ organizada por Cepsa

Cepsa y la Universidad de Huelva celebraron, recientemente, la jornada ‘Empleo, hidrógeno y la transición…

4 días hace

Aragón, a la vanguardia de la investigación del transporte de hidrógeno gracias al proyecto Hyloop+ de Enagás

El proyecto Hyloop+ de Enagás se está llevando a cabo en el Centro de Metrología…

4 días hace

La primera estación de repostaje de hidrógeno para camiones en Estados Unidos

El Puerto de Oakland, en California (Estados Unidos), alberga la primera estación de repostaje de…

5 días hace