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Hyundai Motor expone en el IAA 2021 de Múnich su compromiso para alcanzar la neutralidad en 2045

Hyundai Motor expone en el IAA 2021 de Múnich su compromiso para alcanzar la neutralidad en 2045. El salón se está celebrando durante estos días en la ciudad alemana. El enfoque holístico de Hyundai para llegar a la neutralidad se centra en tres pilares: movilidad limpia, plataformas de nueva generación y energía verde. Y, entre todo ello, la importancia que el grupo da a la cadena de valor del hidrógeno.


Hyundai recuerda, mediante sus iniciativas en el salón de la movilidad de Múnich, que el cambio climático requiere la máxima y urgente atención. Según Jaehoon (Jay) Chang, presidente y CEO de Hyundai Motor Company:

“Bajo la visión de nuestra compañía Progress for Humanity, Hyundai Motor está decidida a hacer lo correcto para el planeta.

El cambio climático es un reto innegable que requiere la máxima y urgente atención de todos. Hyundai Motor se compromete a ser neutral en carbono en todos sus productos y operaciones globales en el año 2045. Y realizaremos inversiones para lograr un transporte más limpio y desarrollar soluciones energéticas más ecológicas para lograr un futuro mejor y más sostenible para todos”.

En el stand de Hyundai, además de otras cosas, el visitante puede ver exhibiciones sobre la cadena de valor del hidrógeno. Además, la marca ofrece la posibilidad de conocer y probar el Nexo y el autobús Elec City Fuel Cell.

Además, en esta edición, se puede seguir la conferencia de prensa, que está colgada en el canal global de Youtube de Hyundai Motor.

Hyundai Motor y el camino a la neutralidad

En el IAA de este año, Hyundai Motor se compromete a reducir sus emisiones de carbono un 75% por debajo del nivel de 2019 en el año 2040. Hyundai logrará la neutralidad de carbono en sus productos y operaciones globales en 2045.

Movilidad limpia con respecto al hidrógeno

Hyundai pretende que el 30% de sus ventas mundiales en 2030 sean de vehículos cero emisiones. Además, para 2040, la compañía espera que los vehículos eléctricos de baterías (BEV) y los vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV) representen el 80% de sus ventas totales. En 2035, Hyundai sólo ofrecerá vehículos cero emisiones en Europa.

Hyundai NEXO

Con respecto a los vehículos de pila de combustible, son ya más de 20 años los que el grupo invierte en esta tecnología. Lo hemos comentado otras veces.

  • En 2013, Hyundai lanzó el ix35, el primer vehículo eléctrico de pila de combustible (FCEV) producido en serie en el mundo.
  • Después, en 2018, lanzaron el NEXO, el primer SUV desarrollado específicamente con un sistema de propulsión por hidrógeno.
  • En 2020, la compañía entregó a diferentes clientes en Suiza el XCIENT Fuel Cell, el primer camión pesado de pila de combustible producido en serie.
  • Recientemente, Hyundai ha presentado recientemente su autobús Elec City Fuel Cell en Múnich, un vehículo que se encuentra actualmente en fase de pruebas en Europa.

Hyundai Elec City Fuel Cell electric bus

En el IAA, Hyundai también desvela su hoja de ruta de vehículos de pasajeros de pila de combustible para los próximos años.

  • En 2023, la compañía presentará el próximo modelo NEXO y un vehículo polivalente (MPV) impulsado por hidrógeno.
  • Igualmente, tiene previsto lanzar un SUV de gran tamaño impulsado por una pila de combustible después de 2025.

Hyundai Motor también va a suministrar sus sistemas de propulsión de pila de combustible a todo tipo de flotas de movilidad y otros ámbitos de la vida.

Energía verde

La estrategia de neutralidad de carbono de Hyundai Motor va más allá de la transición hacia los vehículos cero emisiones. Su objetivo es ofrecer soluciones energéticas más limpias y ecológicas para todos. Esto incluye: el uso de energía renovable en las instalaciones de producción de la empresa. Y, además, la realización de inversiones a largo plazo en tecnologías del futuro, como: el hidrógeno verde basado en energía renovable; el sistema Vehicle-to-grid (V2G); y el sistema de almacenamiento de energía en baterías de segunda vida (SLBESS por sus siglas en inglés).

Con respecto al hidrógeno, esperan que el hidrógeno verde obtenido a partir de la electrólisis del agua generada por fuentes de energía bajas en carbono reduzca significativamente las emisiones de carbono. Hyundai Motor ha invertido en start-ups de todo el mundo, como H2Pro, para cooperar en el campo del hidrógeno verde. Además, planean establecer infraestructuras de hidrógeno verde en países donde exista un fuerte apoyo gubernamental y abundantes fuentes de energía renovable.

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Esther De Aragón

Esther de Aragón es licenciada en Geografía e Historia. Lleva varias décadas trabajando para medios de comunicación de diferentes sectores. Además, es escritora y ha publicado libros de temática tan diversa como: guías de viaje, un libro sobre el vehículo eléctrico o una novela

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