Hyundai Motor Group (HMG), que incluye a Hyundai Motor Company y Kia Corporation, anunció ayer su plan de invertir 7,4 mil millones de dólares en Estados Unidos hasta 2025. El objetivo de la compañía es producir futuros vehículos eléctricos y continuar con su estrategia de hidrógeno.
José Muñoz, director de operaciones global de Hyundai Motor Company y presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor North America señaló: “Estoy emocionado de hacer este anuncio en nombre de Hyundai Motor Group. Esta inversión demuestra nuestro profundo compromiso con el mercado estadounidense, nuestros distribuidores y clientes. Hyundai liderará el futuro de la movilidad en Estados Unidos y en todo el mundo. Nuestros esfuerzos son una prueba positiva de que Hyundai continuará buscando la excelencia en nuestra línea de productos actual y futura ”.
Por su parte, Sean Yoon, presidente y director ejecutivo de Kia North America añadió: “Un elemento clave de la transformación de Kia es la transición del motor de combustión interna a la electrificación. Con nuestra inversión estratégica en los Estados Unidos para producir modelos de vehículos eléctricos, estamos dando grandes pasos para liderar el mercado de vehículos eléctricos, pero también incrementamos nuestra contribución a las economías en las que operamos ”.
Expandir el ecosistema de hidrógeno
Hyundai Motor Group espera trabajar con el gobierno de EE.UU. y otros socios comerciales para expandir el ecosistema de energía de hidrógeno en el país. El Grupo está comprometido con el fomento de una sociedad del hidrógeno para crear nuevas oportunidades comerciales para un futuro sostenible.
La compañía firmó un memorando de entendimiento con el Departamento de Energía de EE.UU. En febrero de 2020 para cooperar en la innovación y la expansión global de la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno.
A finales de este año, Hyundai continuará con el proyecto de demostración en preparación para la comercialización de camiones eléctricos de pila de combustible. Hyundai Motor también trabajará con socios locales para realizar un proyecto de demostración de reabastecimiento de hidrógeno para camiones de hidrógeno y proporcionar logística entre los almacenes portuarios y los destinos finales en el interior del país.
Del mismo modo, la compañía realizó previamente un acuerdo con Cummins Inc., una compañía con sede en Estados Unidos especializada en trenes de potencia avanzada, para acelerar el despliegue de sistemas eléctricos de pila de combustible en el mercado estadounidense.