Eventos

Hyundai Motor participa en el Hydrogen Transition Summit 2021

Hyundai Motor se une al “2021 Hydrogen Transition Summit” organizada por Climate Action, que tiene lugar hoy a las 16:05. Durante el evento, Hyundai destacará su actividad en el desarrollo, la producción en serie y la exportación de sistemas de pila de combustible de hidrógeno para vehículos eléctricos y demás. En este enlace puedes registrarte para asistir de forma virtual al evento.

Climate Action es una organización que establece y construye asociaciones entre empresas, gobiernos y organismos públicos para acelerar el desarrollo sostenible internacional y avanzar en la economía verde. Hydrogen Transition Summit explora el papel del hidrógeno limpio como impulsor clave de la transición hacia el cero neto. En este encuentro, más de 1.000 interesados clave se reunirán en una serie de charlas y mesas redondas durante dos días y debatirán los puntos de acción esenciales que se necesitan para hacer realidad la economía del hidrógeno.

Hyundai estará representado por dos ponentes en esta edición del Hydrogen Transition Summit. Por un lado, el Dr. -ing. Sae Hoon Kim, Vicepresidente Ejecutivo de Hyundai Motor Group y Director del Centro de Pilas de Combustible del Grupo, una organización dedicada a desarrollar tecnologías y nuevas oportunidades de negocio en torno a la energía del hidrógeno. Por su parte, Mark Freymüller es el CEO de Hyundai Hydrogen Mobility (HHM), una joint venture entre Hyundai y el proveedor de energía suizo H2 Energy. A través de HHM, ha desempeñado un papel vital en el despliegue de un modelo de negocio único para llevar la movilidad del hidrógeno a Suiza, comenzando en el sector de la navegación comercial, utilizando el camión Hyundai H2 XCIENT Fuel Cell.

Sesiones en las que participa Hyundai Motor

La firma surcoreana participará en dos sesiones. En primer lugar, en «Sustainability Spotlight with Hyundai Motor Group», el Dr. Kim expondrá un discurso virtual en el que explicará la apuesta de Hyundai por la movilidad limpia. Hablará de la adopción global de las pilas de combustible y el hidrógeno para el transporte, así como del impacto que esto está teniendo en diferentes regiones del mundo.

Por su parte, Mark Freymüller participará en una mesa redonda virtual: «El futuro de la economía del hidrógeno». En ella, explicará cómo Hyundai Hydrogen Mobility está desarrollando en Suiza un modelo de negocio para la tecnología de pilas de combustible en el sector del transporte marítimo comercial que es sostenible tanto económica como medioambientalmente. Freymüller hará hincapié en el compromiso de Hyundai de suministrar vehículos comerciales ecológicos y desarrollar infraestructuras, demostrando cómo esto es una prueba del enfoque holístico de la empresa respecto a la movilidad limpia. Tras el debate, habrá una sesión de preguntas y respuestas en directo.

 

Javier López de Benito

Entradas recientes

El operador alemán Netze BW vierte un 30% de hidrógeno en la red de gas natural demostrando su viabilidad

El operador alemán de la red de distribución Netze BW ha dado por finalizado su…

12 horas hace

Los proyectos de electrolizadores se incrementan 55 GW a nivel global en los últimos 6 meses, según Aurora Energy Research

Los proyectos de electrolizadores de hidrógeno en desarrollo a nivel mundial suman un total de…

17 horas hace

MOL Group inaugura la planta de hidrógeno verde más grande de Europa Central y Oriental

MOL Group ha inaugurado una planta de hidrógeno verde de 10 megavatios de capacidad en…

3 días hace

La Universidad de Huelva acoge la jornada ‘Empleo, hidrógeno verde y la transición energética’ organizada por Cepsa

Cepsa y la Universidad de Huelva celebraron, recientemente, la jornada ‘Empleo, hidrógeno y la transición…

4 días hace

Aragón, a la vanguardia de la investigación del transporte de hidrógeno gracias al proyecto Hyloop+ de Enagás

El proyecto Hyloop+ de Enagás se está llevando a cabo en el Centro de Metrología…

4 días hace

La primera estación de repostaje de hidrógeno para camiones en Estados Unidos

El Puerto de Oakland, en California (Estados Unidos), alberga la primera estación de repostaje de…

5 días hace