Movilidad

Hyundai ha presentado el MPV STARIA y promete “versiones ecológicas”, entre ellas, el hidrógeno

Hyundai Motor Company ha presentado su futurista MPV STARIA. De momento, durante este año, sólo habrá versiones tradicionales, pero la marca ya ha apuntado que llegarán “variantes ecológicas, entre ellas, la de hidrógeno”. El vehículo está pensado para empresas y familias, gracias a su versatilidad: utilización maximizada del espacio, asientos flexibles con capacidad de deslizamiento prolongado y alta seguridad.


Hyundai Motor Company lanzó el día 13 de abril, y a nivel global, su nueva línea STARIA. Se trata de un vehículo MPV (Multi Purpose Vehicle) Estableciendo el primer modelo para sus futuros PBVs (Purpose Built Vehicle).

El debut de STARIA favorece la transformación de Hyundai Motor como proveedor de soluciones de movilidad inteligente. Además, encarna la metodología de diseño de la compañía ‘inside-out’ que enfatiza la amplitud interior y la facilidad de uso.

STARIA es la respuesta de Hyundai a las necesidades de los consumidores, especialmente de empresas y de familias. Ofrece características funcionales e innovadoras y redefine la experiencia de viaje en automóvil de acuerdo con la visión de la compañía ‘Progreso para la humanidad’. No nos extraña el anuncio de la versión de hidrógeno, ya que conocemos bien la apuesta de la compañía por esta fuente limpia.

Las posibilidades del STARIA

STARIA está disponible en configuraciones de 2 a 11 asientos y en dos variantes: STARIA y STARIA Premium. Esta última eleva la movilidad al siguiente nivel con características mejoradas y acabados exclusivos de variantes para una apariencia y sensación más lujosas.

La práctica utilización de su espacio interior es posible gracias a la distancia entre ejes de 3.273 mm del MPV. Asimismo, a su longitud total, de 5.253 mm, y anchura, 1.997 mm. Su altura total de 1.990 mm está optimizada para que los pasajeros entren y salgan cómodamente del vehículo.

La disponibilidad de espacio de carga varía dependiendo de cómo se organizan las configuraciones de los asientos. El de 2 y 3 plazas, optimizado para uso empresarial, ofrece un espacio de carga máximo de casi 5.000 litros. Las dimensiones del espacio de carga también se han incrementado para transportar tres europalets a la vez.

En el futuro, Hyundai planea lanzar líneas de vehículos especiales de STARIA, como limusinas, ambulancias y autocaravanas. Además, está previsto que se añadan variantes ecológicas de STARIA en los próximos años, entre ellas, la de hidrógeno.

Hyundai STARIA.

Declaraciones

Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y director de Marketing Global ha explicado:

“Estamos encantados de presentar STARIA. Representa nuestro último esfuerzo para encabezar la evolución de la movilidad y abordar las necesidades emergentes de estilo de vida, a medida que nos adaptamos a nuevas maneras de vivir.

STARIA es un paso adelante para conectarnos más estrechamente con nuestro entorno. Así, podremos sacar más provecho de nuestra vida cotidiana y hacer más por nosotros mismos en tránsito». 

Según SangYup Lee, vicepresidente senior y jefe de Diseño Global de Hyundai:

“STARIA no solo está reinterpretando la espacialidad, sino también reimaginando el tiempo invertido en tránsito para el futuro. Diseñar para la movilidad no se trata de diseño de vehículos. Se trata de diseñar para adaptarse a una variedad de estilos de vida.

El espacio interior y las funcionalidades de STARIA tienen como objetivo transformar la forma en que las personas experimentan los viajes en automóvil. Optimizan los viajes al aprovechar al máximo el tiempo en tránsito».

Esther De Aragón

Esther de Aragón es licenciada en Geografía e Historia. Lleva varias décadas trabajando para medios de comunicación de diferentes sectores. Además, es escritora y ha publicado libros de temática tan diversa como: guías de viaje, un libro sobre el vehículo eléctrico o una novela

Entradas recientes

Axpo y Rhiienergie inauguran la mayor planta de producción de hidrógeno verde de Suiza

Axpo y Rhiienergie han inaugurado la mayor planta de producción de hidrógeno verde de Suiza…

2 días hace

Tras la subasta del Banco Europeo del Hidrógeno, la Comisión Europea concede 720 M€ a 7 proyectos de hidrógeno, tres españoles

La Comisión Europea ha concedido 720 millones de euros a 7 proyectos de hidrógeno verde.…

4 días hace

Lhyfe producirá hidrógeno verde para descarbonizar operaciones de acero inoxidable

Lhyfe y Ugitech, filial de Swiss Steel Group, han cerrado un acuerdo para la creación…

5 días hace

Stellantis ampliará la fabricación de vehículos de pila de combustible, esperando llegar a las 100.000 unidades para 2030

Stellantis ha hablado de producción en serie de sus vehículos de pila de combustible. A…

5 días hace

El operador alemán Netze BW vierte un 30% de hidrógeno en la red de gas natural demostrando su viabilidad

El operador alemán de la red de distribución Netze BW ha dado por finalizado su…

5 días hace