Hyundai empieza las pruebas, en Europa y en condiciones reales, de su “Elec City Fuel Cell electric bus”. Concretamente, dos operadores de Munich utilizarán el autobús para transporte de pasajeros. Hyundai recopilará datos de conductores y operadores para dar una mejor respuesta al mercado europeo.


En las próximas semanas, Hyundai trabajará con dos operadores de autobuses alemanes Alemania para realizar pruebas en servicio de su Elec City Fuel Cell de hidrógeno. La compañía sigue apostando por el hidrógeno como una de las soluciones para reducir emisiones en el transporte. De ahí que quiera explorar las oportunidades, de cara a la posible presentación en el mercado del Elec City Fuel Cell electric bus.

En ese contexto, Hyundai acaba de entregar el bus a los operadores de Baviera Ettenhuber y Geldhauser. Ha sido, concretamente, en la estación de repostaje de hidrógeno OMW de Wendling (Irschenberg).

Los dos operadores de autobuses se turnarán para operar el autobús Elec City Fuel Cell en las rutas que tienen en Munich, transportando pasajeros reales. El autobús puede viajar más de 500 kilómetros cuando está completamente cargado.

Pruebas reales para el Elec City Fuel Cell

Hyundai Motor planea realizar demostraciones con cuatro operadores de autobuses más este año, recopilando comentarios de pasajeros y conductores a lo largo del camino.

Mediante el uso en situaciones reales, la compañía quiere demostrar que los autobuses de hidrógeno son una solución viable y eficiente para el transporte comercial. Elec City Fuel Cell lleva en el mercado de Corea desde 2019 y ya se han puesto en funcionamiento un total de 108 unidades.

Los autobuses propulsados ​​por hidrógeno se utilizan en varias rutas de autobuses públicos en el país. Hasta ahora, han evitado reducir las emisiones de CO2 en unas 7.700 toneladas hasta la fecha, en comparación con los autobuses de combustión interna.

Se espera que anualmente, los autobuses de celda de combustible Elec City que están actualmente en funcionamiento reduzcan las emisiones de carbono en la cantidad equivalente de CO2 a lo que absorbe cada año 1.500 hectáreas de bosque.

Martin Zeilinger, vicepresidente ejecutivo y jefe de la Unidad de Tecnología de Desarrollo de Hyundai ha explicado:

“Con nuestra tecnología líder en celdas de combustible, Hyundai Motor está demostrando cómo los autobuses Elec City Fuel Cell producidos en serie pueden ayudar a reducir las emisiones de CO2, al tiempo que ofrecen una movilidad limpia.

La ejecución de estas pruebas en servicio nos ayudará a desarrollar aún más nuestros vehículos para cumplir con los requisitos de los clientes europeos”.

Solución cero emisiones

El autobús Elec City de Hyundai está equipado con un sistema de celda de combustible de hidrógeno de alta capacidad de 180 kW. Incorpora dos celdas de combustible de hidrógeno de 90 kW, equipadas con una capa de difusión de hidrógeno duradera y una membrana de electrolito.

Hyundai Elec City Fuel Cell electric bus

La potencia máxima, de 180 kW, proporciona fuerza motriz para todo tipo de ocasiones, incluso para carreteras de montaña con fuertes desniveles. El bus cuenta con cinco tanques de hidrógeno en el techo, que almacenan un total de 34 kg de hidrógeno. Su autonomía es de más de 500 km.

Hyundai y el hidrógeno

Hyundai persigue la movilidad limpia y para ello confía en el hidrógeno como una de las soluciones. Hemos hablado algunas veces de este tema

En esa línea, acaba de actualizar su XCIENT Fuel Cell, el primer camión pesado de producción masiva del mundo de hidrógeno. El camión ha pasado por actualizaciones de diseño y rendimiento. Con ello, la marca espera que se convierta en un vehículo atractivo para clientes de flotas corporativas de todo el mundo.

Al ofrecer camiones y autobuses ecológicos y pesados, la compañía está abordando el asunto del transporte sostenible con decisión. Hyundai planea promover de manera proactiva la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno como una poderosa solución de movilidad.

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