Hyundai ha anunciado que debe seguir invirtiendo tanto en coches de hidrógeno, como en eléctricos puros. Eso, a pesar de que considera que los vehículos de hidrógeno van una década por detrás de sus homólogos eléctricos de batería.
Hyundai Motor está invirtiendo en vehículos eléctricos (EV), pero también está avanzando en la tecnología de hidrógeno, para coches y para camiones pesados. La marca sigue anunciando nuevos lanzamientos, pero de ambas tecnologías.
De hecho, hace poco presentó el SEVEN. Según indica la propia Hyundai, este concept es un SUEV (Vehículo Eléctrico Utilitario Deportivo). Además, abre un nuevo capítulo para la marca IONIQ, mostrando el futuro de lo que puede ser el IONIQ 7. Sus innovaciones tecnológicas priorizan los valores del cliente y el avance hacia la neutralidad.
Sin embargo, también hablábamos recientemente de su progreso con las tecnologías de hidrógeno. Concretamente, de su Hydrogen Vision 2040, la solución de neutralidad la marca mediante un cambio de paradigma.
Aun así, Hyundai no espera que los vehículos de hidrógeno competitivos hasta cerca de 2030.
Hyundai ha explicado que su tecnología de hidrógeno de sus coches y camiones será dos veces más potente que la actual.
Además, los vehículos de celda de combustible no sólo serán más potentes sino que también un 30% más pequeños y costarán la mitad. Al mismo tiempo, José Moñoz, director de Operaciones de Hyundai en América, ha explicado que su desarrollo es el que tenían los eléctricos al comenzar la década de 2020.
Según explicó Moñoz para Forbes:
“En ese momento la gente seguía preguntando: ‘¿Va a suceder? Esto no es verdad. No tenemos infraestructura. A la gente no le gustará’.
Ahora hay infraestructura (de carga); la tecnología ha evolucionado; los rangos son mejores; las características son geniales. Y lo que es más importante, las personas que compran un eléctrico o ahora dicen que comprarán otro.
El hidrógeno está pasando por una fase similar: la fase de introducción de una nueva tecnología. Pero necesitamos una mejor infraestructura (de abastecimiento de combustible) porque todavía es muy limitada. Sin embargo, en términos de la reacción del consumidor, cuando conducen un vehículo que funciona con hidrógeno, hay una reacción fantástica».
No sabemos qué nos deparará el futuro, pero parece que el hidrógeno evoluciona y es imparable. Posiblemente, como dice el ejecutivo de Hyundai, se ha convertido en algo tan imparable como es la propia electrificación de los vehículos en la actualidad.
Fuente: Hydrogen Fuel News
¿Para qué sirve el hidrógeno verde y qué aplicaciones tiene?
El hidrógeno verde se consolida como una de las energías esenciales para un futuro sostenible,…
El proyecto Hymet, motivado por el reto de descarbonizar industrias de alto consumo energético, ha…
La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) ha actualizado su Mapa Interactivo del Censo de Proyectos…
La Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos, ANFFECC, ha comunicado nuevos…
La Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Industria, Energía y Minas, refuerza…
El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) ha querido poner en valor, en plena Semana…