Desde hoy hasta el 12 de octubre de 2023, HYVIA reunirá a un centenar de actores comprometidos con la movilidad del hidrógeno. Tratan de hacer balance de su ecosistema de hidrógeno desarrollado desde hace más de 2 años. Es un camino innovador para los pioneros en un sector del hidrógeno que aún se encuentra en su etapa de desarrollo.


Hemos hablado otras veces de HYVIA. Los dos grupos que crearon la empresa en 2021 fueron: Renault y Plug Power. La creación contó con la ventaja de Renault en automoción y de Plug en el desarrollo de soluciones de hidrógeno.

A día de hoy, HYVIA ha conseguido desarrollar un ecosistema completo para la movilidad de hidrógeno:

  • Vehículos comerciales ligeros impulsados por hidrógeno;
  • Soluciones de repostaje;
  • Mantenimiento y financiación para profesionales;
  • Y la producción de pilas de combustible o hidrógeno bajo en carbono por electrólisis.

HYVIA está integrado en el Importante Proyecto de Interés Común Europeo “Hy2Tech”. Además, cuenta con un equipo de 130 pioneros que han iniciado una dinámica comercial, postventa, de ingeniería e industrial. Asimismo, con una red de socios de actores en el sector del hidrógeno, incluidos Hydrogen Europe y France Hydrogen.

Otras empresas ya han aportado por HYVIA en su camino hacia una movilidad sostenible. Entre ellos:

  • Orange, Engie, Equans, Chronopost o Alpine en Francia;
  • GP Groot, Warmtebouw, Pot Verhuizingen en los Países Bajos;
  • Airbus, Hamburger Hafen und Logistik AG, Packeta, Maximator Hydrogen GmbH en Alemania.

HYVIA y la movilidad de hidrógeno

  • HYVIA ha anunciado una nueva asociación con Atawey, un actor líder en estaciones de repostaje de hidrógeno. Crearán una nueva oferta: HYWELL™.
  • HYVIA también está reforzando su asociación con HYSETCO.
  • Para garantizar la posventa de sus vehículos impulsados por hidrógeno, los concesionarios ya están apoyando la movilidad H2 ofrecida por HYVIA: Renault Rungis y Renault Lyon Sud en Francia; y Stam Amersfoort, Terwolde Groningen, Bochane Arnhem y Van Mossel Rotterdam (Países Bajos).
  • Para hacer frente a otros desafíos tecnológicos, HYVIA también cuenta con socios industriales como FORVIA, Bosch, Garrett Motion, AVL y Plastic Omnium.

David Holderbach, CEO de HYVIA, ha explicado:

«Renault ha sido pionero en movilidad eléctrica desde 2009, HYVIA ha sido pionero en movilidad de hidrógeno desde 2021. El camino de un pionero es emocionante, lleno de dificultades, éxitos y lo desconocido. El hidrógeno será un vector energético esencial para la movilidad del mañana. El sector H2 es efervescente pero aún emergente, todavía en la encrucijada de la dinámica del huevo y la gallina. El equipo de pioneros de HYVIA lleva más de 2 años asumiendo grandes retos cada día. Es una aventura humana, tecnológica e industrial, junto con el Grupo Renault y Plug, así como todos nuestros socios, para inventar juntos la movilidad H2 del mañana».

Declaraciones

Mehdi Ferhan, director de Operaciones de HYVIA, ha comentado:

» HYVIA está avanzando. Nuestros logros son concretos. Nuestra gran furgoneta de hidrógeno, Renault Master Van H2-TECH, desarrollada por HYVIA, ya está en las carreteras de Europa. La revista Kilomètres Entreprise, referencia en el campo de las flotas de automóviles en Francia, le otorgó el Vehículo Comercial Pesado del Año 2023. Este premio premia la innovación de HYVIA, su ecosistema completo y su enfoque pionero de la movilidad del hidrógeno. Nuestra oferta de movilidad H2 incluye soluciones de repostaje, mantenimiento y financiación. Nuestra línea de ensamblaje y prueba de celdas de combustible está operativa y hemos instalado un electrolizador para producir hidrógeno bajo en carbono. Y esto es solo el comienzo de una aventura ambiciosa».

Finalmente, Julien Etienne, CCO de HYVIA, ha añadido:

«HYVIA está inventando una nueva oferta de movilidad de hidrógeno, una movilidad pionera, pero experta y tranquilizadora, una movilidad que aporta valor a nuestros clientes profesionales comprometidos con la transición energética. No solo ofrecemos una furgoneta de hidrógeno, Renault Master Van H2-TECH, sino también un conjunto de soluciones H2 a medida para adaptarse a los usos intensivos de nuestros clientes con soluciones de repostaje y financiación. Nuestra oferta ya es una realidad en los países más maduros: Francia, Países Bajos, Alemania y España. Otros países seguirán con el desarrollo futuro del sector del hidrógeno y nuestra dinámica comercial».

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