GAUSSIN, compañía especializada en transporte de mercancías y pasajeros ha formalizado una asociación estratégica con Lhyfe, productor de hidrógeno verde. Como resultado del acuerdo, las entidades desarrollarán proyectos de movilidad de hidrógeno en puertos, aeropuertos y centros logísticos.

Según los términos del Memorando de Entendimiento firmado por GAUSSIN y Lhyfe, los dos operadores estudiarán la posibilidad de desarrollar una solución global de movilidad renovable que combine los vehículos de hidrógeno de GAUSSIN y el hidrógeno verde producido por Lhyfe.

La asociación incluye también un componente comercial destinado a identificar a potenciales clientes, en Francia y en el extranjero, que puedan estar interesados en esta solución global de movilidad renovable para los emplazamientos logísticos, portuarios y aeroportuarios.

Complementariedad de actividades

Lhyfe produce hidrógeno verde y renovable a partir de agua y energía renovable (por electrólisis del agua). La empresa, que inauguró su primer centro de producción en 2021, ya tiene una cartera de ventas que representará una capacidad de producción total instalada de 9,8 GW para 2030 (cifra de mediados de septiembre de 2022). Su objetivo es desarrollar y operar centros de producción de hidrógeno verde y renovable en toda Europa para descarbonizar el transporte y la industria.

La actividad de Lhyfe es, por tanto, complementaria a la de GAUSSIN, que diseña vehículos de manipulación pesada que funcionan con hidrógeno.

Declaraciones

Christophe Dubruque, Director de Desarrollo de la Movilidad de Lhyfe, señala: «El hidrógeno verde renovable es ahora una solución extremadamente relevante para el sector logístico, desde todos los puntos de vista: ecológico, práctico y económico. Este protocolo de acuerdo con GAUSSIN nos permitirá abordar el sector tan específico de los emplazamientos logísticos, portuarios y aeroportuarios con una solución llave en mano perfectamente adaptada.»

Por su parte, Christophe Gaussin, Director General de GAUSSIN, ha apuntado: «GAUSSIN dispone de una gama completa de vehículos impulsados por hidrógeno, y queremos acelerar la implantación de estas soluciones de movilidad facilitando, a través de Lhyfe, la distribución de hidrógeno verde. A través de nuestra asociación, podemos combinar los vehículos de hidrógeno y la distribución de hidrógeno renovable a través de una oferta global de movilidad verde que puede extenderse al Transporte como Servicio. Este acuerdo completa un año exitoso para GAUSSIN en el campo del hidrógeno, marcado en particular por el éxito de nuestro H2 Racing Truck en el Rally Dakar y su gira mundial, el premio «Personalidad del año del hidrógeno» que me fue entregado en la Asamblea Nacional y el lanzamiento del Vehículo Guiado Automáticamente AGV® H2. Con Lhyfe, compartimos la ambición de impulsar el sector del hidrógeno y confío en la continuidad de las negociaciones».

Te puede interesar