Producción

Liquid Wind presenta su tercera solicitud ambiental para una instalación de producción de eFuel en Suecia

Liquid Wind ha solicitado un permiso medioambiental para FlagshipTHREE ante el Tribunal de Tierras y Medio Ambiente de Umeå (Suecia). El permiso es para la tercera instalación de electrocombustibles ecológicos a escala comercial de la empresa. ubicada al noroeste del país. La construcción comenzará en 2024 y estará en operación en 2027.


Una vez operativa, FlagshipTHREE contribuirá a una reducción de 271.000 toneladas de emisiones de CO2 al año.

Claes Fredriksson, director ejecutivo y fundador de la compañía, ha explicado:

«La solicitud del permiso medioambiental muestra claramente el compromiso de Liquid Wind con un mundo sin dependencia de los combustibles fósiles y consolida nuestra posición como actor importante en la cadena de valor de eFuel.

Los electrocombustibles son cruciales para la descarbonización de industrias difíciles de reducir, como la del transporte marítimo, que consume 300 millones de toneladas de combustibles fósiles al año. Al hacer la transición a los electrocombustibles, podemos reducir las emisiones de carbono en más del 90%. Al comprometernos con Umeå como ubicación, también ayudamos a crear empleos verdes en la región, tanto directos como indirectos».

FlagshipTHREE se construirá en cooperación con Umeå Energi. Se conectará a la planta de cogeneración Dåvaverket de Umeå Energi.

FlagshipTHREE capturará CO2 biogénico de la planta de Dåva y lo combinará con hidrógeno verde producido a partir de electricidad renovable procedente de fuentes recientemente establecidas o futuras y agua para generar electrocombustible verde, eMetanol.

La nueva instalación de Liquid Wind

En cuanto a sus principales magnitudes:

  • Liquid Wind comenzará la construcción en 2024. Estiman que estará operativa en 2027.
  • Su capacidad de producción prevista es de 130.000 toneladas de e-combustible al año.
  • La reducción estimada de emisiones de CO2 alcanzará las 271.000 toneladas/año. Indican que será:

“Principalmente mediante la sustitución de combustibles fósiles marinos (aproximadamente 199.000 toneladas de CO2) y mediante el almacenamiento permanente de dióxido de carbono fósil (aproximadamente 72.000 toneladas de CO2)”.

FUENTE: PWR Newswire.

También te puede interesar:

Esther De Aragón

Esther de Aragón es licenciada en Geografía e Historia. Lleva varias décadas trabajando para medios de comunicación de diferentes sectores. Además, es escritora y ha publicado libros de temática tan diversa como: guías de viaje, un libro sobre el vehículo eléctrico o una novela

Entradas recientes

Galicia tiene en marcha la revolución verde: 843 millones de euros en cuatro proyectos de hidrógeno

El hidrógeno verde se consolida como una de las energías esenciales para un futuro sostenible,…

11 horas hace

Un nuevo electrolizador español dirigido a descarbonizar la industria siderúrgica

El proyecto Hymet, motivado por el reto de descarbonizar industrias de alto consumo energético, ha…

14 horas hace

España se apunta a la revolución verde con más de 360 proyectos de hidrógeno en marcha

La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) ha actualizado su Mapa Interactivo del Censo de Proyectos…

1 día hace

Confirmado: el hidrógeno es viable en la producción de fritas cerámicas

La Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos, ANFFECC, ha comunicado nuevos…

2 días hace

Andalucía se consolida como líder estratégico en la Semana Europea del Hidrógeno

La Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Industria, Energía y Minas, refuerza…

2 días hace

El ITE trabaja en un proyecto para transformar residuos textiles en gases ricos en hidrógeno

El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) ha querido poner en valor, en plena Semana…

3 días hace