LONGi Hydrogen ha lanzado su nueva generación de equipos de producción de hidrógeno de agua electrolizada alcalina ALK Hi1 en Pekín. El objetivo es conseguir producir hidrógeno con un menor consumo de energía y una mayor eficiencia energética.


La empresa es una subsidiaria del gigante solar chino LONGi Green Energy Technology.

Sobre la base de su amplia experiencia en el campo fotovoltaico, LONGi descubrió que es necesario reducir el consumo de energía para producir hidrógeno de forma rentable. Es algo parecido al ‘LCOE’ de la energía fotovoltaica. Es decir, se debe reducir consumo de electricidad de las unidades de producción de hidrógeno y, así, producir más hidrógeno.

Señalan que:

“Cuanto menor sea el Coste Nivelado de Energía (LCOH), más rentable será el hidrógeno verde”.

El precio de la electricidad y el consumo de energía por unidad de producción de hidrógeno son las dos variables que contribuyen más. El consumo de energía CC a plena carga de ALK Hi1 puede ser tan bajo como 4.3kwh/Nm³. Es aún menor para la ALK Hi1 Plus, hasta 4.1kwh/Nm³. Así se pueden adaptar a los escenarios de producción de hidrógeno que exigen mayores horas de uso. Incluso se puede llegar a 4.0kwh/Nm³ cuando la densidad de corriente sea de 2500 A/m2.

La investigación también demuestra que:

“El consumo de energía CC a plena carga de la industria global de producción de hidrógeno de agua electrolizada, incluida la tecnología de producción de hidrógeno hídrico alcalino (ALK) y la potencia de electrólisis del agua (PEM) de membrana de intercambio de protones, se encuentra básicamente en la gama de 4.5-4.6kwh/Nm³”.

Para Li Can, académico de Chinese Academy of Sciences, este desempeño, a nivel industrial y en cuanto a eficiencia, ya es relativamente bueno.

Productos de LONGi

Hasta ahora, los productos de la serie LONGi ALK Hi1 han pasado pruebas empíricas. Su rendimiento ha conseguido la certificación de autoridades externas y medido de acuerdo con el estándar nacional de GB-32311-2015. Los LONGi ALK Hi1 están clasificados para tener la eficiencia energética de nivel 1 del sistema de producción de hidrógeno.

Además, estos productos tienen características de alta eficiencia y alta capacidad de producción. Eso significa reducir el consumo de energía de CC en más de 10%. Al respecto, indican sobre la reducción de consumo:

“Es decir, para la reducción del consumo de energía de CC de la producción de hidrógeno por 0.1kwh/Nm LCOH, dependiendo de la cantidad de horas de uso del sistema, el LCOH de hidrógeno puede reducirse en un 1,8% -2,2%. Eso equivale a una reducción de la inversión inicial de equipos de producción de hidrógeno en un 10% al 25%”.

Opinan que: «La historia del desarrollo de la civilización humana también es la historia del desarrollo energético«.

Además, añaden que la energía irá reduciendo picos de carbono y avanzando hacia la neutralidad. Señalan que se cambiará gradualmente de energía basada en carbono a energía basada en silicio. Y, después, a energía basada en hidrógeno.

Li Zhenguo, fundador y presidente de LONGi, también ha indicado que la energía solar se ha convertido en la energía limpia más económica del mundo. Asimismo, ha afirmado que la «producción de hidrógeno fotovoltaico» es una solución energética real de «doble limpio«.

LONGi Hydrogen ha presentado sus nuevos equipos y quiere avanzar para convertirse en un proveedor líder a nivel mundial.

FUENTE: PR Newswire

También te puede interesar: