La evolución de los superdeportivos de hidrógeno despunta, como ocurre con otros vehículos. Así es la propuesta de Matador Group, con respecto al nuevo Matador MH2 Hydrogen Supercar. Se expone en el pabellón de Eslovaquia en Dubái. Es la primera propuesta eslovaca, con respecto a deportivos y de hidrógeno.

Es evidente que la evolución de los fabricantes automotrices pasa por tres estrategias: mantenerse en la era de combustión; a pesar de los signos de haber llegado a término; pasarse a los eléctricos de batería; o al hidrógeno, como propulsor o mediante pilas de combustible.

Matador MH2 Supercar.

Matador MH2 Supercar.

Eléctricos e híbridos impulsan el mercado, pero todos nos planteamos cómo de importante será el hidrógeno en el futuro. Incluso cómo va a afectar a los diferentes segmentos y tipos de vehículos el hidrógeno.

Matador MH2

El grupo Matador piensa que va a ser una parte importante y, de ahí, su atractivo prototipo MH2: un escaparate fantástico tanto del conjunto de habilidades técnicas de la marca como del compromiso con esta fuente de combustible alternativa.

Superdeportivo de Matador

El Matador MH2 funciona con un sistema de propulsión de hidrógeno único desarrollado por la Universidad Eslovaca TUKE.El coche entrega 600 caballos (450 kilovatios); tiene una velocidad máxima de 250 km/h; y acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Y todo ello, cero emisiones.

Este impresionante tren motriz ecológico ofrece un rendimiento competitivo con cero emisiones. Pero cuenta, además, con un interesante añadido: no depende de una red de carga como un eléctrico puro.

De hecho, con la infraestructura adecuada, los propietarios de Matador MH2 podrían llenar sus tanques con hidrógeno tan rápido como una parada normal para cargar gasolina en un vehículo de combustión interna. Esta innovadora fuente de combustible resuelve muchos problemas asociados a los vehículos eléctricos y a los vehículos que funcionan con combustibles fósiles.

Interior del supèrdeportivo

El diseño del Matador MH2 se ha basado en un ‘atleta del futuro’. El concepto utiliza la masa y el músculo solo donde realmente se necesita, como en el caso del cuerpo del atleta. De ahí provienen el rendimiento y la potencia. En este caso, especialmente, en ruedas que contienen motores eléctricos que complementan la tecnología de hidrógeno en la configuración final.

Sobre el grupo

Matador Group comenzó su vida en 1905 como uno de los primeros proveedores de neumáticos para automóviles del mundo. La compañía Matador se centró en la producción y el desarrollo de neumáticos hasta 2007. Entonces llegó a un acuerdo con Continental para crear una empresa conjunta dedicada a neumáticos.

MH2.

Con el capital liberado, Matador pasó a convertirse en uno de los proveedores de piezas de automóviles de nivel 1 más grandes de Europa. Fue posible gracias a una empresa conjunta con Auffer Design.

Hoy Matador Group está canalizando toda su experiencia en su visión del futuro con el concepto MH2. Es el comienzo de algo muy especial de esta organización con sede en Eslovaquia.

Fuentes: Motor1.com y MH2

También te puede interesar: