Quantron AG ha recibido el premio ‘Frost & Sullivan Best Practices Award’ por su concepto integral de hidrógeno. Dicho concepto engloba: vehículos de pila de combustible (FCEV), servicios de postventa y la infraestructura de recarga de tanques. El premio incluye en la categoría «European Heavy-duty Fuel-cell Trucking New Product Innovation«.


La empresa alemana, Quantron AG, especializada en movilidad eléctrica y de hidrógeno, ha conseguido el prestigioso Premio Frost & Sullivan a las Mejores Prácticas. El reconocimiento se basa en el concepto holístico de hidrógeno de la compañía.

Los ecosistemas basados en el hidrógeno para el transporte sostenible de mercancías representan una oportunidad con visión de futuro para la movilidad libre de emisiones. Y tanto en términos de tecnología como de comercialización masiva.

El ecosistema propio de la compañía, Quantron-as-a-Service, incluye: la división Quantron Customer Solutions, con servicios posventa físicos y digitales; asimismo, Quantron Energy, que garantiza la generación y suministro de energía verde e hidrógeno verde, así como la red de infraestructura adecuada.

Vehículos FCEV de Quantron

Además de los vehículos eléctricos, la compañía también se centra en vehículos impulsados por pilas de combustible. El camión QHM FCEV, del que hablábamos hace meses, cubre una distancia de 700 km con el tanque de hidrógeno de 54 kg cargado. El tanque va totalmente integrado en el chasis del camión.

QHM FCEV.

QHM FCEV.

En la variante QHM FCEV 44-2000, el camión destaca de la competencia debido al volumen de tanque excepcionalmente grande, de hasta 116 kg. Esto permite autonomías de hasta 1.500 km con un solo llenado de tanque.

Además, están desarrollando otros productos de pila de combustible. Entre ellos, camiones con 4,2 t y 7,2 t, así como tractores semirremolque 6×2 y un vehículo de recogida de basuras.

Declaraciones sobre el premio

Michael Perschke, CEO de Quantron AG, ha explicado:

«El Premio a las Mejores Prácticas es un reconocimiento a las actividades de todo el equipo de Quantron y de nuestros socios durante este año. Nuestro objetivo es convertirnos en una de las empresas líderes en el sector de los vehículos cero emisiones; además, contribuir a un futuro sostenible y neutro en carbono. Para lograr esto, en la Alianza del Hidrógeno estamos trabajando estrechamente con socios globales como Ballard Power Systems y NEUMAN & ESSER».

Por su parte, Anil Reddi, director de Quantron-as-a-Service, ha añadido:

«Estamos encantados de recibir el reconocimiento de Frost & Sullivan. Quantron-as-a-Service es un producto hecho a medida para y con el cliente, que pretende convertirse en el nuevo estándar cuando se trata de mejorar la eficiencia en las operaciones diarias de conducción, manteniendo costes operativos transparentes y predecibles para nuestros clientes».