Quantron AG, compañía alemana especialista en transporte sostenible de pasajeros y mercancías, ha revelado algunas especificaciones sobre su camión con pila de combustible de hidrógeno para largas distancias en Europa. Disponible para su comercialización a partir del segundo trimestre de 2023, el camión de hidrógeno contará con una autonomía de 700 kilómetros.
Por primera vez, la compañía ha dado detalles hoy sobre este nuevo camión con pila de combustible de hidrógeno. El vehículo se desarrolló como parte de una asociación estratégica con el experto en hidrógeno , Ballard Power Systems. El camión FCEV, que estará disponible a partir del segundo trimestre de 2023, cuenta con una autonomía de hasta 700 km, idoneidad absoluta para el uso diario con una cabina que ofrece a los conductores alojamiento durante la noche durante viajes largos, así como la opción de utilizar remolques estándar ISO. El camión contará con una capacidad de tanque de hidrógeno que supera con creces los 50 kg de hidrógeno almacenado.
Ayudas por parte del gobierno en Alemania
Quantron AG, que también ha desvelado detalles sobre un camión 100% eléctrico, se beneficiará de apoyo financiero e incentivos en Alemania, con ayudas que cubren hasta el 80% de los costes adicionales por medio del programa gubernamental de compra de vehículos comerciales con propulsión alternativa.
El hidrógeno verde está llamado a actuar en sectores de difícil descarbonización, entre los que figura principalmente el transporte pesado por carretera. En Alemania, a través de subsidios a la inversión y beneficios fiscales, el precio del hidrógeno por kilómetro se corresponderá con el precio del diésel por kilómetro a partir de 2024. En los años siguientes, los kilómetros recorridos con un motor impulsado por hidrógeno serán incluso más baratos que el diésel debido a la aumento del impuesto sobre el CO2 del diésel y los costes de financiación.
Te puede interesar
- Hyundai Doosan Infracore desarrollará motores de combustión interna de hidrógeno
- Daimler Truck somete a pruebas intensivas un prototipo propulsado con hidrógeno líquido