Research and Markets, la mayor tienda de investigación de mercados, ha publicado el informe: “Las 10 Oportunidades de Crecimiento en Hidrógeno 2024«. A pesar de todas las dificultades a las que se enfrenta el mercado del hidrógeno y sus actores, su importancia futura es innegable. Por ello, el informe actual se centra en identificar las oportunidades de mercado para 2024.
Según explican desde Research and Markets, tras cinco años de rumores y entusiasmo, 2023 ha sido un especie de prueba para la industria del hidrógeno. La cantidad de proyectos que finalmente empiezan a tomar forma ha sido baja. Los costes de financiación y las investigaciones asociadas a los proyectos no han ayudado a que tomaran forma.
Además, los resultados de la utilización de hidrógeno en algunos sectores no ha sido la esperada y se han disparado los costes proyectados. Los fabricantes de equipos originales de tecnología han trabajado duro para demostrar que aún están reduciendo costes. Y por si esto fuera poco, los avances en la clarificación de regulaciones e incentivos clave han sido lentos.
No obstante, nada de todo ello cambia el hecho de que el hidrógeno va a jugar un papel clave en la transición energética. De hecho, cada día hay mayor seguridad en este aspecto a nivel global.
En 2024, la industria debería lograr una mayor certeza regulatoria para permitir más volumen de inversión para el desarrollo de proyectos.
Según el informe, un examen más profundo probablemente resultará en argumentos comerciales más sólidos para los proyectos presentados. Asimismo, reducir la atención a los sectores donde existe una mejor alternativa de descarbonización permitirá centrarse en actores donde el hidrógeno es la mejor opción.
Y señalan que los participantes del mercado seguirán enfrentando desafíos, pero los fuertes podrán prosperar y avanzar.
Aunque existe una importante competencia geopolítica en el sector del hidrógeno, también hay un amplio acuerdo global entre las principales potencias sobre la necesidad de avanzar en el hidrógeno para abordar el cambio climático. China y Estados Unidos se han comprometido a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. Y, para ello, el hidrógeno, concretamente el hidrógeno verde, es clave para conseguir objetivos.
Según el informe, las 10 Oportunidades de Crecimiento en Hidrógeno para 2024 son:
También te puede interesar:
El hidrógeno verde se consolida como una de las energías esenciales para un futuro sostenible,…
El proyecto Hymet, motivado por el reto de descarbonizar industrias de alto consumo energético, ha…
La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) ha actualizado su Mapa Interactivo del Censo de Proyectos…
La Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos, ANFFECC, ha comunicado nuevos…
La Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Industria, Energía y Minas, refuerza…
El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) ha querido poner en valor, en plena Semana…