Rinnai Corporation y Toyota Motor Corporation (TMC), junto con Woven Planet Holdings, han anunciado una colaboración con el objetivo de desarrollar una nueva aplicación del hidrógeno, potencialmente ubicua, para cocinar alimentos.

Las compañías esperan conseguirlo poniendo en práctica experiencias en condiciones reales con métodos de calefacción a base de hidrógeno en Woven City y sus alrededores, un laboratorio viviente desarrollado por Toyota en Susono City, en la prefectura Shizuoka (Japón).

En este sentido, en mayo de 2022, Rinnai anunció que había conseguido completar al 100% la tecnología de combustión de hidrógeno para calefacción de agua residencial, y está desarrollando activamente otros diversos equipos a base de hidrógeno.

Capacidades domésticas del hidrógeno

Rinnai, Toyota y Woven Planet han puesto el foco en la cocina como forma de validar las capacidades domésticas del hidrógeno y demostrar su funcionalidad, utilidad y valor, así como el impacto positivo que puede tener en la vida cotidiana.

Conjuntamente, las tres compañías aplicarán un enfoque científico y explorarán en profundidad todas las formas posibles de ayudar a incrementar la popularidad de la cocción a base de hidrógeno, como nueva y ventajosa forma de cocinar alimentos. Se centrarán en los métodos de combustión más seguros y eficientes, que además potencian el sabor y la textura de los ingredientes sin emitir CO2 en el proceso de cocción.

Declaraciones

El Presidente de Rinnai, Hiroyasu Naito, declaró: “Como fabricante profundamente comprometido con la energía, nos identificamos mucho con la visión de Toyota, y estamos encantados de colaborar con Woven City. Puesto que Rinnai proporciona productos para uso doméstico estrechamente relacionados con la cotidianeidad, creemos que este proyecto conjunto nos permitirá aprovechar nuestras fortalezas en el ámbito de los equipos de cocina y contribuir aún más al medio ambiente planetario. Estamos muy contentos de formar parte de un proyecto tan importante, y haremos todo lo que esté en nuestra mano para apoyar a Woven City de cara a conseguir la neutralidad en carbono”.

Por su parte, James Kuffner, miembro del Consejo de Administración y Director Digital de TMC y CEO de Woven Planet, Inc., afirmó: “Los métodos de cocción actuales a base de gas natural o propano emiten CO2. Por eso estamos desarrollando nuevos métodos de cocción a base de hidrógeno, para abrir la puerta a experiencias gastronómicas sostenibles y llenas de sabor. Nos hace mucha ilusión poder colaborar con Rinnai, especialista en equipos de cocina, para explorar nuevos usos del hidrógeno que puedan servir de base para las sociedades sostenibles del futuro”.

Te puede interesar